En la cocina traslospekes·La maternidad traslospekes

¿Prejuicios en la alimentación? no, gracias

Una frase que la gente que me conoce me ha escuchado muchas veces es: los niños son como un ordenador con el disco duro vacío… somos nosotros quienes les vamos programando en cierta manera. Seguro que hay gente que cree que es una afirmación fría y que trata a los niños como máquinas, pero también habrá personas que se darán cuenta de que tengo algo de razón. 

Mi peke tiene ahora mismo dos años y medio. Siempre le ha gustado probar cosas nuevas, cierto, y en eso nos lo ha puesto fácil, cierto también, pero la cara de espanto que ponen muchas personas cuando se enteran de que come salchichas de seitán sería para publicarla aquí mismo!

En la guardería a la que va, como en tantos otros colegios de España, no se les da casi proteina vegetal, poca de pescado y en mi humilde opinión (y la de la oms) demasiada proteina animal, así que en casa intentamos compensar esas deficiencias por la noche y los fines de semana. 

Primeros platos: ¿Por qué no probar con otros cereales en lugar de darles siempre arroz blanco o pasta? La Quinoa Real, por ejemplo, cuesta cocerla 12 minutos y con tomate está deliciosa. Es una buena alternativa para cenas rápidas y nutritivas. 

Foto: paraisovegetal-bruma.blogspot.com

Segundos platos: probad con el tofu o el seitán en sus múltiples formatos. Son más digestivos por la noche que la proteina animal. Y si os ven comer lo mismo, lo verán como algo natural y no exclusivo de ellos. Tendréis más probabilidad de éxito.

Foto: cocinadenihacc.wordpress.com

Existen muchas maneras de educar a los niños, y si partimos de la base del “eso no le va a gustar” les estaremos cerrando muchas puertas, así que me permito una cita: “la educación os hará libres” (José Martí – 1853-1895). Podemos aplicarlo en este caso en forma de: dales acceso y que ellos decidan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s