Conciliando que es gerundio·Fue pekefriendly·Valientes emprendedores

Final de año y… balance de situación

Se acerca final de año y es momento de hacer examen de los cambios que ha habido en nuestra vida, ¡que no han sido pocos!

A nivel personal nos propusimos que “el año que viene controlaremos más los regalos de Navidad” y vemos que otra vez no vamos a poder hacerlo, nos vemos cada vez más canas y alguna que otra arruga, pero estas de sonreir.

Hace un año, empezaba a trabajar para la temporada de Navidad en Oxfam Intermón, ONG con la que colaboraba ya como voluntaria y antes de eso económicamente, fue una experiencia que cambió mi forma de ver estas ONGs y me demostró que podía llevar este compromiso a mi día a día, consumiendo productos de comercio justo siempre que pudiera.

Hace un año acabábamos de formar parte de una Cooperativa de Consumo Ecológico en la que a día de hoy estamos metidos hasta el infinito y más allá, como dice el peke.

Hace un año, estaba inmersa en un proceso de selección en el que después de 5 entrevistas, referencias y más justificaciones de que era la mejor para el puesto, me rechazaron, y volví a abrir los ojos y a ver que mi vida era pekefriendly.

Hace un año, estaba convencida de que estaba dando la mejor educación a mi hijo y hoy cambiamos de guardería.

Pero… aparte del ámbito personal, en el laboral ha habido cambios más que notables. En abril constituimos pekefriendly como empresa y empezamos con la distribución de todo lo que los establecimientos podían necesitar para dar servicios a las familias.

y… ¿qué más hemos hecho en este año? ¿ha merecido la pena el esfuerzo? Pues mi respuesta es sí porque:

– hemos llegado a 151 adheridos, que me hacen sonreír cada vez que veo la cifra, porque 151 negocios, más grandes o más pequeños, han confiado en pekefriendly para que les demos visibilidad

– hemos empezado a distribuir todo lo que pueden necesitar las familias cuando salen de casa y entran en un establecimiento pekefriendly, siendo fieles a nuestros valores

– lanzamos la pekenews y la pekeagenda a los más de 1500 registrados que tenemos en nuestra web, semanalmente, para que todos los establecimientos adheridos vuelvan a estar en la primera fila a la hora de que planifiquen su tiempo de ocio las familias

– estuvimos en el Salón de Familias Numerosas haciendo difusión de los establecimientos adheridos y haciendo sorteos de productos y servicios que algunos adheridos nos cedieron, volviendo a demostrar su confianza en nosotros

– estuvimos en Valencia, en Canguro Verde, volviendo a hacer difusión entre los valencianos de todo lo que pekefriendly hace por usuarios y establecimientos

– seguimos trabajando por los demás, no sólo por nuestra distribución de productos de comercio justo y ecológicos. Vamos a firmar un convenio de colaboración con una ONG nacional que ayuda a niños que será vigente durante todo el año y que pronto os contaremos

– estamos dando “otra vuelta de tuerca” a nuestra web, para mejorar el posicionamiento y la visibilidad de todos los que han confiado en nosotros, y hacer la navegación en nuestra web más sencilla y agradable a los usuarios

Ha sido un año de grandes cambios, sí, pero lo que no faltan son las ilusiones. Lo habremos hecho mejor o peor, pero el año que viene seguiremos teniendo una sonrisa en la cara cada vez que llegue un mail con un nuevo registrado, un nuevo establecimiento que se quiera adherir o… un nuevo pedido!

Seguimos pensando en que nuestros valores llevados a la práctica son pekefriendly y que podemos hacer la empresa sostenible con estos productos por el valor añadido que tienen.

¿Y vosotros? ¿Qué balance hacéis del año?

 

 

5 comentarios sobre “Final de año y… balance de situación

  1. Formando parte de este proyecto y del mismo peke, que nunca dejará de sorprenderme, quiero poner también aquí mi granito de arena.

    Desde el primer día que, despertándote de una siesta estival me comentabas entre somnolienta y emocionada lo que sin duda acabó siendo el embrión de pekefriendly, he creido en este proyecto y como no, en que entre todos podemos hacer y contribuir para hacer un mundo mejor.

    Como veis ni somos una multinacional, ni detrás de nosotros hay un grupo inversor ni de capital riesgo, más allá del riesgo que para nosotros mismos tiene que se vacie la hucha y la de los familiares y amigos que nos apoyan…ah!! y el del banco de la hipoteca…ah, no! esos nunca pierden.

    Hemos dedicado un montón (como diría el peke) de horas, y si no han sido más es porque el peke también requería de otro montón. Hemos soñado con pekefriendly, con su diseño, con su filosofía y valores, con sus proveedores y productos pero, sobretodo, hemos soñado con los usuarios y los establecimientos. ¿Qué necesitamos las familias cuando salimos de casa?, ¿qué nos hace la vida más fácil?, ¿cómo podemos ayudar a los establecimientos?, ¿cómo dar servicio y fidelizar a sus clientes?, ¿por qué sólo los grandes pueden tener difusión o productos exclusivos a precios bajos?, ¿importamos de China con la única variable el precio? o ¿nos apoyamos entre todos con productos de proximidad o de comercio justo?

    Llevamos desde abril intentando contestar a esas preguntas pero, sobretodo, intentando daros el mejor servicio a todos para responderla…¡¡es pekefriendly!!

    Finalmente, quisiera dedicar estas últimas líneas a dar las gracias a,

    – los usuarios de la web, que consultáis los sitios, sus servicios y sus agendas.

    – los que paseando entráis en un establecimiento porque visteis la pegatina de pekefriendly al pasar.

    – l@s bloguer@s que nos ayudáis a transmitir lo que a veces no somos capaces de transmitir…(gracias en especial, a todas las blogueras que apoyáis y animáis a Laura para que no desfallezca)

    – los establecimientos que confiáis en pekefriendly y que aumentáis vuestros servicios para vuestros clientes con algún producto nuestro.

    A todos gracias, y en especial a ti, Laura.

    Me gusta

  2. Gracias a los dos!!! Marcos tu eres esa persona en la sombra que anda detras de esa pedazo de mujer que esta construyendo algo grande grande y que dara sus frutos, os considero mis amigos siento a Pekefriendly como una parte muy importante, es un placer hacer reir a Laura y animarla porque a mi me ha animado muchas veces y prometeme que la próxima vez que vaya a Barcelona te unes tu también a esas cañas. Feliz Navidad y que el próximo año os traiga muchas cosas buenas!!!!

    Me gusta

  3. ¡¡Lo dicho, que lo vuelvo a leer todo, desde el post hasta el comentario de Teresa y se me pone de nuevo el nudillo en la garganta!! Debe ser cosa de la edad.. que me reblandece.. jejejeje
    Estoy encantada de habernos conocido en el 2.0 (y estar a punto de hacerlo en el 1.0 después de un finde cargado de guassaps… jejeje).
    Me gusta la filosofía, las formas y los modos. Me gusta el esfuerzo que le ponéis porque eso os hace grandes y me gusta pensar que sigue habiendo gente que se implica y se moja y quita tiempo y dinero de otros asuntos para dedicarlo a un proyecto como este.
    Ahí estoy para lo que pueda ayudar, mucho o poco.. pero ya sabes donde encontrarme.
    Sin duda ha sido un año redondo Laura.
    Y sobre los cambios que enumerabas al principio.. ¡¡qué bien que podamos ir improvisando sobre la marcha sino que aburrimiento de vida!! jejejeje
    Bss y a seguir creciendo guapos!!

    Me gusta

    1. Hola Pilar! Me guta que te guste, porque nosotros somos así… tal cual ves pekefriendly somos Marcos y yo. Mil gracias, como siempre, por tu apoyo, difusión y… te debo un wok!
      Pues vistos los cambios desde ese punto de vista es cierto! Lo malo es la sensación de montaña rusa que tienes mientras tanto… Pero bueno, parece que ya forma parte de nuestro día a día!
      Sólo espero que vaya una mínima parte bien de lo que nos decís, porque con eso ya podremos considerarlo un éxito.
      Un besazo gordo

      Me gusta

  4. Muchas gracias a todas!

    Perdonad pero no me suelo asomar mucho por estos lares y quizás comento errores de novatillo.

    La verdad es que os he seguido varias cosas pero, sobretodo, he oido mil historias y anécdotas en boca de Laura, de cómo os ayudáis y os entregáis en este mundo 2.0, pero lo realmente fuerte es que es como si os conociera de toda la vida. De nuevo, gracias.

    No sé si acertamos o si la gente nos ve con los mismos buenos ojos que nos veis y que veis a pekefriendly, pero debo decir que lo intentamos y si no hacemos más es porque no hay más tiempo ni recursos, y hay que dosificarse para una carrera de fondo.

    Y por supuesto, a las cañas me apunto.

    Me gusta

Responder

