traslospekes probando

Nuestra experiencia: Escola Bressol Tic Tac

Por motivos que no vienen al caso, en el mes de diciembre decidimos que cambiábamos al enano de guardería. Sólo diré que no fue agradable, pero nos encontramos en el sitio que hizo que este cambio a destiempo fuera mucho menos traumático para todos. 

Este sitio fue la Escola Bressol Tic Tac.

Desde que llamé a Raquel, su directora y propietaria, nos sentimos acogidos, atendidos y escuchados. Su principal preocupación era que el bicho recuperara la normalidad y la alegría lo antes posible.

La adaptación fue sencilla, porque en esta Escola Bressol el grupo estaba muy cohesionado y no les resultó dificil que Gael se uniera pronto a las actividades. Como ya os he contado alguna vez, mi bicho es cuadriculado ordenado como sus padres, así que las rutinas y actividades dirigidas la mayor parte del día le sentaron de maravilla.

escola-bressol-tic-tac-patio

Gael pronto cogió el ritmo de actividades, inglés, música, piscina… ¡Incluso la teacher se sorprendía por lo rápido que se había adaptado a la dinámica de la clase!. Quería ir al cole, se levantaba contento, con sueño, pero contento, y a los pocos días tenía un amor incondicional por las profesoras.

Sigue teniendo algún que otro momento de recuerdos no tan agradables, pero la verdad es que han quedado en un rinconcito de su mente tan pequeño que las referencias ya son pocas. El haberse llevado a casa a la mascota de la clase, su celebración de cumpleaños, las excursiones, los disfraces handmade de carnaval y toda la semana que tuvieron de actividades, las fiestas de los colores, etc, han ayudado a que todo lo anterior quede en el olvido.

A día de hoy, cuesta sacarlo del cole cuando vamos a buscarlo. Es feliz en el jardín, enseñándonos cosas, preparando el material que nos piden para sus actividades (maleta viajera, fotos de animales, cosas amarillas para estudiar los colores) e incluso se lanzó a cantar en clase a su queridísimo Quique González con Daiquiri Blues! Con lo tímido que es… las profesoras se lo pasaron pipa!

Ahora son fechas de matriculación, en Cerdanyola y en más sitios, pero quiero romper una lanza por esta escuela que ha devuelto la alegría a mi enano y, por supuesto, a nosotros.

El primer post de la nueva sección Nuestra experiencia…, tenía que ser para vosotras.

¡Miles de gracias por todo Raquel, Marta, Ingrid y Mónica!

 

 

Anuncios

4 comentarios sobre “Nuestra experiencia: Escola Bressol Tic Tac

  1. Muchas gracias Laura en nombre de todas,por tu apoyo y por tus palabras, es nuestro trabajo diario que Gael y todos los peques de nuestra escuela se sientan como en casa cuando están con nosotras, que sean felices y cada día se vayan a casa con ganas de volver al día siguiente a seguir descubriendo y compartiendo con sus amiguitos y con nosotras.
    Gael ha tenido una adaptación muy buena, es cierto, pero esto es un mérito compartido porque ustedes y su abuelito pusieron también de su parte , y mucho!!, para que así fuera y por su parte Gael se adaptó con facilidad al grupo y a nuestro ritmo por su carácter, es un niños muy cariñoso y dispuesto a aprovechar todas las oportunidades que se le ofrecen.
    Muchas gracias nuevamente y espero que después de haber visto el resultado de todo un trimestre en la escuela sigan estando satisfechos con nuestro trabajo, pero para nosotras el mayor regalo es que Gael cada día cuando lo vienen a buscar no quiera irse del cole!!!, es feliz!!!.
    Es un placer aportar nuestro granito de arena en la educación de Gael.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s