Conciliando que es gerundio·De manualidades traslospekes·Fue pekefriendly·trasmispekes·Valientes emprendedores

Así fue la presentación de “¿A dónde van los besos?” en Zaragoza

El pasado 12 de abril, en Juego de Niños (Zaragoza) hicimos la presentación del cuento infantil “¿A dónde van los besos?”, escrito por Cristina Arroyo e ilustrado por Elena López Medina.

Rodeada con el mejor equipo de amigos que se puede tener, me planté en Juego de Niños a okuparles el espacio a Ana y Pablo, nuestros anfitriones ese día y a los que no me cansaré de agradecer el esfuerzo…

Nos repartimos estratégicamente, pusimos un punto en la entrada para pintar la cara a los pekes a medida que fueran viniendo,

presentacion-a-donde-van-los-besos-pekes-con-cara-pintada preparamos los materiales para las manualidades, nos repartimos todos y puntuales, sobre las 10.15 empezó a llegar toda la gente que nos acompañaría en un día tan especial.

IMG_20140412_104336

Una de las primeras en llegar, fue Runnermami con el pitufo y la pitufa y al poco rato Sara (Mamis y bebés) con sus preciosas niñas. ¡Qué ilusión me hizo darles el primer achuchón y que me acompañaran justo ese día tan especial para mi!

El evento fue como la seda: cuando llegaban las familias pintaban un beso en la cara a los pekes, podían comprar el cuento (algunos de los ejemplares tenían como regalo galletas deliciosas que nos hicieron Entre Pasteles) y los llevaban a la sala donde hacían manualidades, mientras que los padres pasaban a la presentación.

IMG_20140409_124819

Con bastante puntualidad empezamos el acto. Yo presenté qué es pekefriendly, lo que hacemos por las familias, lo que distribuimos a los establecimientos adheridos y cual es nuestra filosofía y conté algo de cómo llegó a nuestras manos “¿A dónde van los besos?”.

presentacion-a-donde-van-los-besos-mesa

A continuación habló Cristina, la autora, explicando que la historia salió de una conversación con una de sus niñas y que no es un cuento ñoño, porque ella no lo es en absoluto y no va con ella.

presentacion-a-donde-van-los-besos-cristina

Elena López Medina, la ilustradora, nos explicó que, a pesar del carrerón que tiene como ilustradora, nunca había hecho nada para niños hasta que llegaron los suyos y que ahora mismo es lo que más le apasiona. Nos contó el porqué de las espirales para simbolizar los besos, el por qué de todos esos besos, colores y texturas y nos hizo entender mucho más el cuento.

presentacion-a-donde-van-los-besos-elena

Una vez terminó la presentación, autora e ilustradora hicieron su primera firma de ejemplares con una sonrisa en la cara.

presentacion-a-donde-van-los-besos-firma

La verdad es que pasamos una mañana estupenda, que a pesar de los muchos nervios que hice antes, me sentí muy orgullosa del trabajo que había hecho y de los amigos que tengo (de verdad chicos que os quiero muchísimo). Los pekes se fueron a casa con unos dibujos y unas chapas estupendas y todos disfrutaron de lo lindo.

presentacion-a-donde-van-los-besos-collage-manualidades

Gracias a Juego de Niños por dejarnos ocupar su espacio tipo avalancha.

Gracias a Entre Pasteles por las galletas más ricas y preciosas que he comido nunca.

Gracias a Marcos, Edu, Nacho, David y Tote por estar conmigo ese día y tantos otros.

presentacion-a-donde-van-los-besos-equipo

Gracias a mi familia, por apoyarme antes, después y siempre y por cuidar de mi bicho para que me dejara trabajar.

Gracias a amigas que hacía siglos que no veía y que aprovecharon que me pillaban dos horas quieta en un sitio para venir a verme y a apoyarme.

Gracias a Cristina y Elena por contar con pekefriendly para la edición del cuento. Ha sido toda una experiencia de la que hemos aprendido mucho y esperamos seguir haciendo cosas juntos.

Y GRACIAS GRACIAS a todos los que vinisteis a compartir un día tan especial con nosotros. Sin vosotros no habría sido posible.

 

 

Responder

