Conciliando que es gerundio·Fue pekefriendly·trasmispekes·Valientes emprendedores

Ciencia para los más pequeños y… ¡ÚLTIMO SORTEO DE LA TEMPORADA!

Hace ya un tiempo contactó con nosotros AGORA KIDS. Desde el principio nos encantó lo que hacían estas chicas, porque somos los dos de ciencias (químicas e ingeniería) y lo de llevar la ciencia a los más pequeños nos gustó aún más.

Al poquito tiempo de haber empezado a hablar de cómo podíamos unir esfuerzos, ya se hicieron colaboradoras y actualmente están haciendo talleres en varios establecimientos pekefriendly.

 

Actividad solidaria

¡Pues ahora nos han sorprendido con otra idea que nos ha gustado aún más! Van a hacer una actividad solidaria y ahí que nos hemos lanzado a ayudar.

 

Durante los primeros días de septiembre, hacen un campamento en el Raval (Barcelona). El objetivo central del es recaudar fondos para la construcción de un medialab para los chicos del Raval en la Fundación Comparte que, pese a que apadrina niños en Latinoamérica, está buscando la oportunidad de brindarle alternativas educativas y de diversión diferente a los pequeños del barrio donde está ubicado.

Una parte de los recursos obtenidos del campamento será para la compra de material de obra y material didáctico para dotar el nuevo espacio.
Una vez adecuado el espacio, Ágora participará en su gestión y realizarán talleres. Ahora mismo todo lo que están haciendo (adecuar el espacio y gestionarlo) lo están haciendo de forma voluntaria.
Es una manera de aportar un poco de nuestros conocimientos a una causa que, aparte de bonita, consideramos que será de gran ayuda para estos niños en situación de vulnerabilidad.

¿Y en qué consiste el Campamento?

Durante la Science Week, que durará 5 días, harán experimentos, los chicos podrán aprender de astronomía, química y medio ambiente, harán de las mates un juego, elaborarán tecnologías naturales, habrá espacio lúdico con talleres de expresión corporal y crecimiento en valores (cada día se trabajará un valor, por ejemplo, el compartir; para enseñarles a los chicos la importancia de los valores humanos)  y, finalmente, trabajarán el inglés a través de la lectura de cuentos científicos en esta lengua. El objetivo de este último punto es desarrollar vocabulario y pronunciación.
Casal_Comparteseptiembre
Todos estos temas se desarrollarán de 10 a 13h, desde el 1 al 6 de septiembre y en tres bloques: ciencia, lúdica e inglés.
Los beneficios que recibirán los chicos al tomar este taller:
  • Desarrollarán su ingenio
  • Incrementarán su interacción con cuerpo, mente y alma
  • Potenciarán su capacidad de análisis, observación y reflexión
  • Descubrirán el trabajo en equipo, lo que fortalecerá su personalidad y autoestima
  • Crecerán en valores humanos
  • Tendrán la oportunidad de entrar en contacto con el idioma inglés, lo que les permitirá aprender nuevo vocabulario y trabajar la pronunciación
  • Y lo más importante: aprenderán haciendo
Podéis pedir más información o precios directamente en agorakids@outlook.es

¡SORTEO! ¡SORTEO!

Y para ayudarles en la difusión de este campamento…
¡SORTEAMOS UNA ENTRADA PARA LA SCIENCE WEEK!
Sólo tienes que contarnos, en los comentarios de esta entrada, una anécdota de tus pekes, donde hayas visto que experimentaban y la han acabado liando… y compartir el sorteo en una red social, y avisarnos de en cual y cual es tu nombre allí para que lo comprobemos.
Por motivos obvios, esta vez sólo pueden participar personas de Barcelona (capital o provincia, esto ya es cosa vuestra). El regalo no es reembolsable por dinero, ya que si en ningún caso lo sería, en este caso menos porque es una actividad solidaria, y no se puede canjear por otra cosa porque esas son las fechas en que se celebra el Science Week y no otras.
La fecha máxima para apuntarse es el domingo 27 de julio a las 23.59h. El sorteo se realizará el día 28 de julio, para que os vayáis de vacaciones con la vuelta ya resuelta, y se comunicará por mail al ganador/a.
¡Mucha suerte a todos!
Anuncios

2 comentarios sobre “Ciencia para los más pequeños y… ¡ÚLTIMO SORTEO DE LA TEMPORADA!

  1. Mi hijo es aún pequeño para “ciencia” (20 meses), pero sí que nos va haciendo gracia cómo descubre, por ejemplo las formas, los tamaños (no cabe el pote grande en el pequeño), los líquidos (intenta coger agua en potes agujereados)…va descubriendo el mundo poco a poco.

    ¡No puedo esperar para apuntarlo a los primeros talleres de Agora Kids!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s