En la cocina traslospekes·trasmispekes

Empanada de espinacas – Recetas con pekes

¡Seguimos con las recetas para hacer con pekes que parece que la primera os gustó! Por cierto… Gracias por compartirla 😉 Si además os animáis a contarnos vuestra experiencia haciéndolas, estaremos muy agradecidos!

Y ahora vamos al lío… En esta casa tenemos la grandísima suerte de que nos encanta la verdura ¡a los tres!, pero… ¡Ay las espinacas! Esta verdura, que tiene muchísimo calcio del que además se asimila de maravilla, es el talón de Aquiles del enano… Así qué hoy le he dicho que me ayudara a preparar Empanada de “acelgas”, por dos motivos: las acelgas le encantan y así le cuelo las espinacas y cuando ayuda a cocinar, se lo come con muchas más ganas.

¿Qué se necesita? (4 personas)

– 500 g de espinaca fresca

– 1 huevo

– 1 paquete de masa filo (8 hojas)

– Queso del que tengáis en la nevera

– Pimentón dulce

– Opcional: pasas y/o piñones

– Sal y aceite

Nosotros consumimos espinacas frescas, porque ya lo he dicho muchas veces que en casa casi todo se come ecológico. La única pega que tienen es que llevan mucha tierra y hay que limpiarlas bien, pero es también una excusa para estar más rato entretenidos.

1. Quitamos los tallos a las hojas y la ponemos en remojo para quitar buen la tierra. En la limpieza pueden ayudar los pekes porque se puede hacer sin cuchillo y es muy entretenido.

Limpiando espinacas

2. Una vez limpias las espinacas, las ponemos unos 8 minutos al vapor

Espinacas al vapor

3. En una sartén echamos un chorlito de aceite, doramos los piñones si los vais a poner, y añadimos las espinacas para que con el calor de la sartén terminen de perder el agua de la cocción. Añadimos un puñadito de pasas y lo dejamos rehogar un par de minutos a fuego medio-bajo

4. Rayamos un poco de queso del que tengáis por la nevera. Yo he usado queso tierno para que se notarán las pasas, que al enano le encantan y así lo conquistaba! 😉

5. Batimos un huevo y lo añadimos. Le damos vueltas para ligarlo y reservamos.

Reserva el relleno

6. ¡Aquí vuelve la parte divertida en la que los pekes pueden participar! Ponemos un molde redondo y le ponemos un trozo de papel de horno o papel de aluminio y encima extendemos una capa de hojas de masa filo haciendo un cuadrado. Los pekes pueden echar un chorrito de aceite, un poco de sal y un poco de pimentón dulce. Repetimos poniendo otra capa de masa, aceite, sal y pimentón.

Ponemos la masa filo

7. Añadimos el relleno que teníamos reservado y doblamos los restos de masa encima del relleno. Si habéis utilizado papel de horno, podéis pasar la empanada a una sartén y ponerla a fuego medio para que se dore la zona del relleno.

Cerramos la empanada

8. Introducimos el molde en el horno a 180 grados hasta que la masa se dore et… Voilà! ¡Ya tenemos nuestra empanada!

Terminada

Nota después de haberla probado: a nosotros nos ha encantado y el enano… ¡Al menos no ha hecho ascos! Porque habíamos probado al menos 3 recetas de espinacas y era todo un drama…

Terminada 2 Terminada 3

¿Os animáis a hacerla? ¿Nos contáis qué os ha parecido?

Anuncios

2 comentarios sobre “Empanada de espinacas – Recetas con pekes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s