La maternidad traslospekes·trasmispekes

Mira mamá qué mono o cómo morir de vergüenza comprando una primera puesta

Pues el resultado ya lo habéis podido ver en Instagram, pero nada como la aventura que hemos vivido este mes buscando no una, sino DOS primeras puestas.

¿Somos maniáticos? Puede ser, ahora… Creo que lo que pedimos tampoco era para tanto… Sólo tenía que cumplir 3 condiciones:

1. No llevar cuello

2. No ser rosa

3. Ser de dos piezas (chaquetilla y pantalón con pies, vamos, pelele)

Con el enano las condiciones sólo eran dos, obviamente, porque poner algo rosa a un niño no está permitido… Vamos, que no lo he planteado, pero si dijera que quiero cualquier para mi hijO con algo rosa me echarían de la tienda… En su caso no fue tan difícil y conseguimos un conjunto muy divertido de una cebra haciendo surf en CHICCO.

Esta vez… Estuvimos en 7 tiendas bastante estándar, vamos, no clásicas en extremo, y ¡no hubo manera!

En la primera, los señores que diseñan, que han debido cambiar muchos pañales de recién nacido con pinza en el ombligo incluida, habían decidido esta temporada que “se lleva” pijama entero con chaqueta. ¿Alguien me puede explicar para qué quiere una chaqueta encima del pijama un niño de minutos? ¿Para irse de copas con el ginecólogo y no coger frío? Lo siento, pero no lo término de ver….

Vamos, que de copas no se va, no? Fuente: tecnoculto.com

Visto que nuestro primer intento había sido fallido, el sábado decidimos ir con el enano a comprar la ropa que llevaría su hermana el día que la conociera, como mínimo, que la otra ya si eso ya la compraremos. Elegimos la opción centro comercial, aunque preferimos tienda de barrio, porque el enano se cansa y se pone nervioso de tiendas (esto no lo ha sacado a mi, palabrita).

Como lo queríamos hacer partícipe, esta vez le dejamos “tocar un poquito” lo que se convirtió en un

MIRA MAMÁ QUÉ MONO

a cada cosa que veía… Su padre y yo queríamos meternos debajo de una piedra, mientras las dependientas decían las típicas frases de

“ay, qué gracioso”, “míralo qué mono”, etc…

su padre decía por lo bajini

“Claro, porque no es tu hijo…”

Así que con el niño del MIRA MAMÁ QUÉ MONO y los padres maniáticos a los que las dependientas miraban raro cuando decían lo que querían, seguimos nuestra peregrinación en busca de, al menos, una primera puesta.

En casi todas las tiendas que entramos el problema era el cuello. Que digo yo, que si fuera un bebé que acaba de salir de estar en un espacio más que reducido los dos últimos meses, no querría que me plantaran un cuello bienapretao que me roza la cara y el cuello. Que lo que querría es notar a mi papá, mi mamá y mi hermano mayor haciéndome mimos después del esfuerzo que supone nacer. No creo que el bebé, por muy chunga que esté la cosa, piense salir corriendo a buscar trabajo y que para ello tenga que llevar camisa o similar, no?

Lo ponemos a echar currículums? Fuente: viralismo.com

En otra gran cadena, lo que ofrecían era body con pelele, que para primera puesta no lo recomiendan porque tienen que mantener la temperatura… Además de que aquí intentamos comprar lo menos posible después de los escándalos en los talleres de confección y entrar un sábado por la tarde es para gritar de histeria…

¿No os dan ganas de gritar en algunas tiendas? Fuente: sanar.org

Después de justificar varias veces nuestros requisitos a dependientas alucinadas, encontramos la solución! En BÓBOLI, una dependienta encantadora con nosotros y con Gael nos enseñó primeras puestas que CUMPLÍAN TODOS NUESTROS REQUISITOS. El bicho pudo elegir entre tres modelos y escogió este

Cargando

El bicho ha elegido este conjunto de @boboli_fashion para el día que venga a conocer a su hermana. #SingingInTheRain #AmorDeHermanos

Ver en Instagram

//platform.instagram.com/en_US/embeds.jsCómo no, el más colorido y más alegre de los que había. ¡Como debe ser! Y de ahí fuimos a TEXTURA “por probar” y… ¡volvimos a triunfar! Allí los papás elegimos este otro, entre dos que también cumplían los requisitos.

Cargando

 

Y esta ha sido la elección de los papis para 1a puesta. ¡Con huellas de osito! De @texturainteriors Ver en Instagram

 

//platform.instagram.com/en_US/embeds.js

Así que pudimos volver a casa con los objetivos cumplidos y con el enano más contento que unas pascuas, que llevó la ropa SIN CUELLO, DE DOS PIEZAS Y NO ROSA de su hermana a la que será la habitación de los dos.

¿Y vosotros? ¿También habéis tenido tanto problema para encontrar ropa de bebé que os gustara? ¿Cuales eran vuestras preferencias?

2 comentarios sobre “Mira mamá qué mono o cómo morir de vergüenza comprando una primera puesta

    1. Ay!!!! De haberlo sabido!!! Si tengo uno muy cerquita de casa!!
      Nada, para el tercero ya lo sé! jajajajajajajaja
      (Ni loca… a mi no me pillan en otra como esta…. jijijijiji)
      Gracias por pasarte y por comentar!!!

      Me gusta

Responder

