Conciliando que es gerundio·En la cocina traslospekes·trasmispekes

Bizcocho de yogurt – Recetas con pekes

¡Si es que el tiempo cuando estás en la recta final del embarazo cunde mucho! Así que aquí va otra #RecetasConPekes

En casa, los fines de semana que estamos más o menos tranquilos, hacemos un bizcocho el domingo por la tarde que servirá de desayuno, almuerzo o merienda a toda la familia durante la semana. 

Aparte de que son ingredientes ecológicos y la mayoría integrales, lo que da un aporte superior a cualquier otro producto de repostería casera en cuanto a sales minerales, fibra y vitaminas, nos ahorramos, como con cualquier producto casero, los conservantes, colorantes y cosas raras que se ponen a la repostería industrial.

A esto hay que sumarle que nuestro cole es Escuela Verde, y está prohibido llevar repostería industrial, así que el bizcocho que hacemos es totalmente válido para las normas del colegio.

¡Y si encima lo haces con tu peke… el éxito está asegurado!

Allá van los ingredientes:

1 yogurt natural – si compráis yogurt de bote de cristal grande coged un vasito pequeño que os servirá de medida

3 huevos

Un sobre de levadura química o una cucharada de postre de bicarbonato

Con la medida del vaso: 1 de aceite de oliva, 3 de harina y 1 de azúcar integral de caña (u otro azúcar, pero con este coge un saborcillo como de miel riquísimo)

Ponemos a precalentar el horno a 180ºC.

En un bol grande vaciáis el vasito de yogurt.

Rompéis los huevos y los echáis también en el bol. Nosotros lo que hacemos es que yo los pico contra el canto del bol y el enano mete el dedo para abrirlo y dejarlo caer… sólo con eso hay poco riesgo de que se líe y lo disfruta muchísimo.

2014-10-05 17.03.25

Este mismo vasito lo volvéis a llenar de azúcar y lo echáis al mismo bol y repetimos la operación con 3 medidas de harina y al final un vasito de aceite de oliva.

 

2014-10-05 17.04.41

 

2014-10-05 17.05.44

Recomendación: poneos a hacer todo esto con un par de papeles de menaje al lado, para limpiar la cuchara que utilicéis para llenar el vasito. Otra recomendación es dejar el aceite para el final, porque sino el vasito se pringa de aceite y se queda todo pegado.

Al final de todo, podéis añadir la levadura o el bicarbonato. Si es levadura no importa tanto el momento, pero si es bicarbonato, mejor dejarlo para el final.

Ahora batís todo con la batidora. Nosotros, con la fuerza que tiene el enano y ante la posibilidad de que se canse, optamos por batidora en vez de hacerlo a mano. No nos consideramos gourmets y estamos hablando de un bizcocho por semana, así que hacerlo a mano nos parece una paliza poco rentable en nuestro caso…

El bizcocho sólo con esto ya está buenísimo, pero de vez en cuando le ponemos “relleno”. Nosotros solemos poner frutos secos o fruta seca. Esta vez pusimos pasas y las mezclamos a mano con el resto de la masa.El secreto para poner algo y que quede en condiciones es impregnarlo con harina, así que, en un vasito, le puse al enano un puñado de pasas y una cucharada de harina y con una cucharilla él mismo fue pintando de blanco todas las pasas. De esta forma, lo que echéis, no se va al fondo del molde.

2014-10-05 17.12.16

Cogéis el molde que vayáis a utilizar y el enano lo puede “pintar” con un pincel de cocina y aceite de oliva. Os aseguro que a la que cogen práctica, ¡lo hacen fenomenal!

2014-10-05 17.15.59

Echáis la masa y al horno unos 35 minutos. Para aseguraros de que está hecho, pinchad con un palillo y cuando salga seco estará perfecto.

2014-10-05 17.19.51

Esta vez, como habían sobrado 4 onzas chocolate fondant de cuando hicimos las palmeritas, al día siguiente lo metimos en el microondas y pintamos la parte de arriba de chocolate… ¡SALIÓ RIQUÍSIMO!

la foto 2

¿¿¿Y qué me decís del placer cuando se chupa el pincel con chocolate al terminar???

la foto 5

¡Esperamos vuestros comentarios si probáis la receta!

¿Vosotros también hacéis bizcochos en casa? ¿Se parecen al nuestro?

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s