Conciliando que es gerundio·Fue pekefriendly·Valientes emprendedores

Cuando se cierra una puerta…

Hace casi 3 años que empecé a dedicarme de manera completa a pekefriendly y hoy llega el día de haceros extensiva la evaluación que hemos hecho los últimos meses y tomar decisiones.

pekefriendly nació inicialmente como marca de calidad que identificaba los sitios donde se podía ir cómodamente con niños. Considerábamos que el distintivo debía ser gratuito, porque había muchos servicios similares que podían dar esto mismo y mucho más, así que nunca cobramos por ello.

Con el tiempo, pensamos que la mejor manera de rentabilizar la inversión de tiempo y dinero que habíamos hecho era distribuyendo todo lo que un establecimiento pekefriendly pudiera necesitar para aumentar sus servicios, pero… no hemos sido capaces de llevarlo a cabo de forma exitosa, no era el momento o… ¿quien sabe?

Los últimos acontecimientos personales que habéis leído aquí, han sido otro motivo para hacer evaluación y no lo voy a negar, pero no han sido el único.

Así que después de pensar, llorar, volver a pensar y tener la sensación de que has perdido la confianza en un “hijo”, pekefriendly deja de distribuir y cesa temporalmente su actividad el 31 de diciembre de este año.

Ha sido una decisión dura, pero había que tomarla. Meter todo el material que queda pendiente de vender en cajas, subirlo a un palet, bueno, que lo suban, y pensar que se quedará en un rincón retractilado y cogiendo polvo no es plato de buen gusto, pero también tengo que reconocer que, desde que tomamos la decisión, duermo más tranquila, dentro de lo que me permite el insomnio del tercer trimestre del embarazo.

Imagen IPHONE 2804

¿Y a partir de ahora qué?

Seguimos creyendo en pekefriendly en su concepto, en sus fines y en el servicio que nos aporta como familias. Es obvio, que un gran complejo infantil está pensado para niños pero ¿porqué el restaurante que tanto nos gusta como mayores no nos gusta como familias? Siempre creímos que, en un país en el que el tiempo de ocio es tan importante para las familias y sus relaciones, faltaba una restauración que democratizara y conciliara el ocio de los pequeños y grandes y, nos propusimos ayudar a dar ese paso. Algún chip hemos hecho cambiar pero de momento no ha sido suficiente, nosotros (“las familias”) podremos conseguir los cambios con perseverancia.

Seguiremos nosotros mismos detrás de la página, distinguiendo a nuevos establecimientos con nuestro distintivo. Por decirlo de alguna manera queremos que todo el esfuerzo que hemos dedicado quede como un servicio “público”, quizás esperando a tiempos mejores quizás simplemente a otros tiempos.

Os animamos a que sigáis consultando el directorio de sitios pekefriendly, que aportéis tantas ideas y sugerencias como queráis, que nos digáis qué sitios os gustan, que los comentéis, que les habléis de nosotros a los establecimientos que os gustan, porque sólo así seguirá creciendo para todos.

Podréis seguir viendo actividades en la agenda, aunque se actualizará sólo una vez al mes, y podéis seguirnos en el blog, ahora Tras Los Pekes, donde iremos contando nuestra experiencia como padres ahora ya de dos pekes, sitios pekefriendly que vayamos visitando, recetas con pekes, productos que consideremos recomendables… etc.

Nos encontraréis también de forma activa en twitter como pekefriendly o Laura_TrasLosPekes, en facebook como pekefriendly, en Instagram… y cuando necesitéis algo, por mail en info@pekefriendly.com

¿Y qué ha habido de positivo?

Además de la experiencia que a nivel laboral, que ha sido mucha, la capacidad de trabajo que hemos sacado de debajo de las piedras y la ilusión que nos ha sacado más de una sonrisa, me llevo unas relaciones personales que no se pagan con todo el oro del mundo. Mi mundo 2.0 ha crecido de forma exponencial en los últimos años y en parte ha pasado al 1.0.

Queremos dar las gracias:

– a vosotros, por estar ahí, leernos, comentarnos, difundirnos y ser nuestra razón de ser

– a los sitios pekefriendly que han confiado en nosotros

– a los medios que nos han dado cobertura, como la revista Emprendedores, de casi cada paso que hemos dado

– a las bloggers que nos han ayudado a ser lo que somos. Esperamos seguir en contacto ahora desde esta otra faceta de “intento de blogger” y poder echar un café laaaaargo periódico. No podemos dar nombres, porque seguro que nos dejaríamos a alguien y no sería justo.

– a nuestros socios, por la paciencia, apoyo incondicional y comprensión cuando les dimos la noticia. Hay amigos que valen más por lo que callan que por lo que dicen.

¡Esto no es un “adiós”! Es un “hasta luego”, porque seguiremos aquí y en las redes dando la tabarra y contando historietas de una familia ya de 4. Y ¿quien sabe? Tal vez algún día pekefriendly renazca cual ave fénix de sus cenizas y se convierta en un fenómeno de masas… no? 😉

Laura y Marcos – Los papás Tras Los Pekes

Anuncios

22 comentarios sobre “Cuando se cierra una puerta…

  1. qué pena que proyectos tan tan bonitos tengan que quedarse a medias. estoy segura de que los cambios serán para bien y también sé que Pekefriendly renacerá un día, porque las ilusiones no pueden guardarse en un palet. Pero seguro que nace con nuevas ideas, más fuerza y mejores tiempos alrededor.
    No nos conocemos personalmente pero te tengo en gran estima. Creo que has hecho un trabajo maravilloso al que le quedan muchas páginas. Ahora te toca también disfruta del segundo bebé que traerá nuevas inspiraciones. Suerte y felicidad, de corazón.

    Me gusta

    1. gracias diana! eres el primer comentario y ya estoy con los pelos de punta y la lagrimilla al borde… es cierto que no nos conocemos, pero nos leemos en el 2.0 y nos tenemos mucha estima.
      nos vemos en las redes y seguiremos en contacto!
      un achuchón de los gordos
      Laura

      Me gusta

  2. Mucho ánimo guapa! Lo importante es lo que te llevas y ahora mismo en tu estado, el dormir tranquila 😉
    Seguro que de un modo y otro, puedes seguir disfrutando de este proyecto!
    Besos y ánimo en la recta final que nos queda!

    Me gusta

    1. Gracias guapaaaa!!! La verdad es que ya tenía ganas de decirlo en voz alta para terminar de pensar que lo tengo todo preparado para cuando llegue la enana. Y no lo olvides! #NosVaAIrBien 😉
      Besazos y gracias por pasarte y comentar!

      Me gusta

  3. No se que puedo decirte prima, es una pena no poder seguir la con este proyecto que me parece muy importante para la vida familiar, pero como bien dices creo que la gente no está aún capacitada para estas cosas, para pensar en familia, la sociedad nos empuja hacia otros terrenos y poco están dispuestos a cambiarlos.
    Quiero daros desde aquí las gracias por este trabajo que habéis hecho, y que seguro que en algún momento más óptimo volveréis a retomar.
    Porque no es un punto final si no un punto y a parte, para poder seguir cuando queráis.
    Muchos besos para los cuatro, ahora disfruta de lo que te queda de embarazo y del peque.
    Un fuerte abrazo Laura y mucho ánimo.

    Me gusta

    1. Gracias prima! Gracias por los ánimos y por valorar el trabajo hecho! Ha sido y es un orgullo para los dos.
      Ahora a esperar a la enana con la sensación del trabajo bien hecho.
      Besitos a ti y a los enanos!

      Me gusta

  4. Da mucha pena leer este post, es una pena que proyectos tan interesantes y chulos como estén tengan que frenar… Pero, como bien dices, te quedas con lo bueno, pones el punto y a parte sabiendo que has hecho todo lo que tenías que hacer y… un poco más 🙂 Así que ánimo, todas las decisiones que se toman desde la reflexión están bien tomadas. Ánimo y a disfrutar del embarazo, de lo que queda que seáis tres y de lo que vendrá cuando seáis cuatro 🙂 Besos

    Me gusta

    1. Gracias Nadiuska! Soy consciente de que te debo un mail, pero la verdad es que voy fatal de tiempo… Me faltan horas y te puedes imaginar que voy super cansada…
      Un besazo gordísimo y con muchas ganas de enseñaros a la pipiola a tod@s!
      Laura

      Me gusta

  5. ¡¡Qué no Laura!!!!Que pekefriendly se echa una siesta, nada más!!
    Ha tenido que ser duro, es verdad pero me quedo con eso de que ahora duermes un poco mejor (dentro de las embarazosas circunstancias en las que nos movemos.. jurjurjur) y seguro que las ideas empiezan a fluir, las ganas se renuevan, las iniciativas aparecen y por supuesto las amistades del 2.0 se afianzan a base de cafés.. ¡¡yo me apunto!!
    Un paréntesis, un tiempo de reflexión para coger fuerzas y reorganizar la vida.. no pasa nada. Los cambios son buenos, a los problemas que se repiten hay que darles soluciones nuevas..
    Ya verás como en unos meses.. en un año.. algo florece en “PekeFriendly” algo nuevo, algo distinto, algo que ahora no nos imaginamos.. ¿quién sabe lo que esconde el futuro?
    Bss apretaos amiga!!

    Me gusta

    1. Ay Pilarín… Ya tú sabes lo que he sufrido yo con este niño… Estoy contenta de “refundar” pekefriendly y convencida de lo que estamos haciendo.
      Que volverá más fuerte? Es posible. Lo que tengo muy claro es que todo el trabajo no se diluirá y que tanto. Pekefriendly como TrasLosPekes ocupará una parte importante de mi tiempo y de mi corazón.
      Un besazo guapa y me guardo ese café pendiente!!!

      Me gusta

  6. Se siente mucha penita, pero seguramente este el comienzo de algo muy grande que te espera. Si lo proyectas, sucede. Un abrazo muy grande y millones de gracias por toda la mano que le echaste a Ágora Kids, aunque no te libras de nosotras por ahí apareceremos de vez en cuando para seguirte molestando jajajajaj. Muchos besos y para delante, siempre adelante!! :).

    Me gusta

    1. Hola Carolina! La verdad es que sí que da mucha penita, pero también te digo que yo tenía otra profesión que me encantaba antes de empezar con esto y pienso volver con fuerzas renovadas… así que también hay una parte de alegría en todo esto.
      Por supuestísimo que estoy aquí para ayudaros en toda la difusión que haga falta! y de molestar nada! Sabéis que podéis contar conmigo para posts, agenda o lo que necesitéis. Seguís siendo pekefriendly! 😉
      un besazo y gracias por los ánimos

      Me gusta

  7. Vaya! Me he quedado con mal cuerpo al leerte. Es difícil tomar decisiones así, pero mucho ánimo. El proyecto era muy bonito y es una pena que no haya salido del todo como teñíais pensado. Ahora a disfrutar de los peques, con el nuevo miembro de la familia y disfrutar de las próximas puertas que se irán abriendo. Un beso,

    Me gusta

    1. La verdad es que ha costado tomar la decisión, pero pekefriendly no desaparece… seguirá aunque a menor ritmo, y ahora me tendréis que aguantar contando mis aventuras como bimadre! jajajajaja
      un besazo gordo MMar, y gracias por pasarte y comentar!
      Laura

      Me gusta

    1. Almu, eres un sol! Gracias por tus palabras y te digo lo que a MMar… ahora me tendréis que aguantar contando las peripecias de la familia ya de 4! jajajaja…. De momento le daremos esta vuelta de tuerca a pekefriendly y ya veremos lo que dice el futuro de si tiene que seguir adelante o no…
      Un besazo gordísimo y gracias por pasarte y comentar!

      Me gusta

  8. Laura!! Imagino lo difícil que habrá sido tomar la decisión. Te digo por experiencia propia que realmente cuando una puerta se cierra, bien cerrada como lo has hecho tú, muchas ideas, ilusiones y proyectos comienzan a fluir nuevamente. Descansa ahora, disfruta este momento familiar tan bonito que te espera en los próximos meses y que tu familia agradecerá infinito, retoma fuerzas y vuelve a la carga, que tú vales un montón.
    Un beso enorme.
    Arantxa

    Me gusta

    1. Gracias Arantxa!
      La verdad es que yo también creo que la hemos cerrado bien…
      Gracias por los ánimos! Es cierto que ahora voy a disfrutar un montón de mi familia que lo necesitan tanto ellos como yo!
      Un beso fuerte!

      Me gusta

  9. Ay Laura, que penita me da la noticia, pero siempre tienes que pensar que cuando una puerta se cierra se abre una ventana y a veces las circunstancias y las situaciones no son las adecuadas en el momento.
    Ánimos a por esa nueva etapa y a disfrutar de la familia que son lo más importante.
    Un besazo guapa!

    Me gusta

    1. Leti, a mi también, pero como bien dices tal vez no era el momento… La cosa es tomar decisiones meditadas y, como dice mi padre: la persona inteligente es la que se sabe adaptar a los cambios.
      Un besazo y gracias por pasarte y comentar!
      Nos vemos en las redes!!! 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s