Fue pekefriendly·Valientes emprendedores

No sólo en Navidad – Banco de Alimentos

Se acerca la Navidad y vuelven las campañas de donación de alimentos, dinero, material, juguetes…

Parece que en esta época nos entra a todos la vena solidaria y el resto del año pasamos rápido por los canales en los que emiten anuncios de ONGs, donde dan índices de pobreza infantil o nos saltamos las páginas del periódico cuando se nos habla de pobreza en España o en otros países, no?

Aparte de que esta solidaridad deberíamos, en la medida de lo posible, mantenerla el resto del año, ahora se hacen aún más patentes las diferencias que hay en este país. La crisis en la que nos han hundido ha abierto más la brecha entre ricos y pobres y, mientras algunos dicen que la economía está mejorando, sigue habiendo un índice de paro espeluznante y familias sin ingresos a las que además les cortan la luz, el gas y/o el agua por impago. Vamos, que los que notan esa mejoría probablemente sean los mismos que casi no vieron variar sus condiciones de vida cuando el resto caímos en picado.

¿Y entonces… qué hacemos?

Lo primero de todo: NO QUEDARNOS EN CASA.

El motivo os lo doy rápido: este fin de semana en Madrid y Cataluña y éste u otros fines de semana en el resto de España, el Banco de Alimentos hará LA GRAN RECOGIDA en algunos supermercados que han cedido parte de su espacio para este fin. Podéis pinchar en los enlaces para ver cuándo y dónde podéis hacer vuestro donativo.

El si esta “cesión” es altruista o no tendría muchas lecturas y ahí prefiero no entrar… Me quedo con que se convierten durante unos días en un punto de recogida de alimentos más accesible a los ciudadanos y que no es obligatorio comprar en el supermercado lo que vas a donar. Así no digo nada y lo digo todo… 😉

Un cerrojo y un lazo

Desde pekefriendly, este año, vamos a donar 6 kilos de tarritos ecológicos HIPP de los que estuvimos distribuyendo en este tiempo y que se quedaron en stock. Creemos que es la mejor manera de echar el cerrojo y poner un lazo solidario a pekefriendly.

donativo pekefriendly

Por supuesto, podríamos intentar venderlos antes de que termine el año, pero creemos que, si tanto nos preocupan los niños como hemos dicho siempre desde nuestros valores, debemos dar ejemplo.

 

¿Os vais a acercar a hacer vuestro donativo? ¡Contadnos si había mucha o poca gente! Nos encantaría ver una movilización por parte de todos en condiciones…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s