La maternidad traslospekes

Mis imprescindibles del postparto

Bueno, ya estoy de vuelta! Como parece que la enanita va a dar tregua un ratillo y este es un post que quería escribir desde hace tiempo… ¡aprovecho!

 

Es verdad que no soy una novata en esto de la maternidad, porque éste ha sido el segundo embarazo, pero tampoco me considero la más experimentada del mundo… Lo que sí tengo claro es que ya tengo mi propio criterio para elegir según qué cosas que sé que funcionan o dan un plus en el postparto.

1. Empezamos por un par de cosas que no pueden faltar en la bolsa del hospital. Una es las famosas “braguitas desechables”. Pues bien, desde mi punto de vista, la mejor opción son las que ofrece la marca Chicco. Son de tejido hecho con un hilo con algodón, tipo malla, se lavan y se secan con mucha facilidad, en la caja salen 4, pero a la velocidad que se secan, es más que suficiente, y al ser enteras elásticas, por más que os mováis o que estéis incómodas o con puntos, no os preocupéis que ¡ni lo notaréis!

 

 

braguita-desechable-chicco2

2. La siguiente, si tenéis intención de dar el pecho, es un buen tubito de PURELAN 100, de la marca Medela. Es lanolina al 100%, es decir, un compuesto totalmente natural, de hecho, es lo que tiene la lana de oveja por encima antes de ser tratada, que hidrata y protege el pecho de grietas. Obviamente, en casos extremos, no las evita al 100%, pero yo lo he utilizado en los dos embarazo y no he tenido el más mínimo problema. Además, al ser un producto natural que hidrata y sin sabor, no hace falta limpiarte el pecho entre toma y toma y el bebé se hidrata la cara. Pensad que los pobres pasan de vivir en un medio acuoso a uno aéreo y la piel necesita hidratación extra… ¡Os irá de maravilla! Podéis adquirirlo en farmacias, parafarmacias o en tiendas on line (Bewidea es una buena opción). Después de la lactancia, se puede usar como cacao, por ejemplo, cuando llevas los labios muy cortados. purelan-100

3. Siguiendo con el tema del pecho, otro indispensable son los discos de lactancia. Se pegan por la parte interior del sujetador para recoger las gotitas de leche que se puedan escapar, no manchar el sujetador de purelan, etc. Yo me declaro fan incondicional de los de la marca SUAVINEX. La pena es que no los venden on line, pero tengo que deciros que SIEMPRE están a precio especial de 7.95€ las 30 unidades y van fenomenal, por precio y por calidad.

4. El siguiente indispensable, que ojalá podáis evitar, es para los puntos. Si tenéis la mala suerte de que os pongan puntos, la parte más incómoda es cuando se secan, porque empiezan a picar. Esto es de esas cosas que pocas veces se dicen entre mujeres, porque por lo visto las hormonas nos hacen olvidar todo lo relacionado con el dolor o la incomodidad del parto. Pues yo os lo digo y así de claro: los puntos, cuando se secan PICAN y pican como un demonio. Pero… también es verdad que esto es algo que hace bajar la intensidad del picor y mucho. Es un spray de extracto de árbol del té, que se llama Melagyn Spray, de laboratorios Gynea. Cuesta unos 7€ y pico y, como hasta que no pasan unos días no os van a picar los puntos, siempre podéis comprarlo una vez estéis en casa y veáis si lo necesitáis o no. Se puede comprar en farmacias y sino lo podéis encargar. Lo suelen tener en unas 24h.

melagyn-spray

5. Y el último indispensable que yo os recomiendo que llevéis al hospital y, desde ese día a todas partes, es un eyeliner, una buena máscara de pestañas y un marido/pareja que os diga lo preciosas que estáis desde el momento mismo del parto. Os aseguro que a mi no hubo nada que me hiciera sentir mejor al día siguiente de dar a luz como darme una ducha, pintarme los ojos, salir del lavabo y encontrarme con su cara y su sonrisa diciéndome lo bien que se me veía. Me encontraba bien, no tenía ganas de sentirme enferma, porque no lo estaba aunque sí cansada, pero sentirte apoyada desde el primer momento es ESENCIAL.

Así que ya sabéis, aseguraros de tener todo esto en vuestra bolsa del hospital… ¡incluido la pareja con la sensibilidad puesta! Cuando estamos cansadas y con ese puntillo de miedo por el “qué pasará a partir de ahora” sienta de maravilla…

 

¿Y vosotras? ¿Tenéis algún otro indispensable para el postparto?

 

 

 

4 comentarios sobre “Mis imprescindibles del postparto

  1. Bueno muy de acuerdo salvo en la máscara de pestañas XD que es lo último que se me ocurriría!!! Jajajajaja guapa no me siento pero es que no se me ha pasado por la cabeza nunca! Vamos que soy muy pasota para eso!! Eres presu!! Jajajaja besos y disfruta de la chiquitilla!! Que me das envidia!

    Me gusta

    1. ¡Pues te aseguro que a mi me sentó fenomenal! Soy presumida, lo reconozco, y verme un pelín arreglada después del palizón que es dar a luz me levanta el ánimo! Si es que cada una somos un mundo…
      Un besazo gnoma, que ya te queda menos!!!!
      Y gracias por pasarte y comentar!

      Me gusta

  2. El spray para los puntos no lo conocia! Comparto todo lo que pones contigo, incluido el set de maquillaje.
    En ambos partos, cuando ya me pude duchar y maquillar otra me sentia otra, mas animada, porque el careto que se te queda despues de partir y la iluminacion del hospital, no nos hace ningun favor!
    Yo las braguitas desechables he usado unas que son culottes en ambos embarazos de Prenatal y tb muy contenta. Las de chicco no las conocia
    Añadiria quizas algo se chocolate! Una amiga mía me llevo unas muffins riquísimas que agradecí en el desayuno mientras estuve ingresada
    Un abrazo!

    Me gusta

Responder

