traslospekes probando·trasmispekes·Valientes emprendedores

El nan casteller o los bloques que se abrazan

Hoy vuelvo para enseñaros un juego que me han presentado y me ha parecido muy atractivo: NAN BLOCKS. Es el nuevo juego relacionado con los Castells que ha salido al mercado, dirigido a niños de 12 a 36 meses, y que permite tanto jugar como si fuera un juego de bloques al uso como hacer una Enxaneta y un Nan Casteller.

Empecemos por el principio… ¿qué es un castell?

Ya sabéis que yo, a pesar de haber nacido y vivir en Cataluña, he vivido el grueso de mi vida en Aragón y toda mi familia es aragonesa, así que este tipo de tradiciones me vienen un poco por adopción.

Los castells son torres humanas de varios pisos de altura que montan las collas de castellers en las fiestas populares de Cataluña. Además de ser una tradición muy arraigada, porque vayas donde vayas si hay fiesta hay castell, fueron nombrados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2010.

¿Y qué es un Enxaneta y un Nan Casteller?

Un Enxaneta es el niño que sube a lo alto de un castell y levanta el brazo como señal de que el castell ha llegado a su momento cumbre y un Nan Casteller es el miembro de la colla que forma parte del castell. Al fin y al cabo, un nan es un nen que significa niño o chaval.

enxaneta-el-nan-casteller-nan-blocks-pekefriendly nan-casteller-nan-blocks-pekefriendly

Os dejo un video del primer juego de El Nan Casteller que hicieron… ¡os aclarará las ideas!

 

El juego: Nan Blocks

A mi los castells siempre me han dado auténtico pánico, es lo que pasa cuando llevas un laboratorio de Equipos de Protección, aunque reconozco que son espectaculares y que tienen mucho mérito.

También es verdad que si hablamos de un juguete de diseño nacional, fabricación nacional, con materiales sostenibles y que fomentan la psicomotricidad fina, el juego imaginativo y el pensamiento lógico, me conquista seguro.

bloques-nan-casteller-nan-blocks-pekefriendly

Imaginad la calidad del juego que ha sido nombrado mejor juego IberToy 2014.

Se puede conseguir en jugueterías especializadas o a través de su web.

¡Espero que os guste!

¿Conocíais los castells? ¿Qué os ha parecido el juego?

Un comentario sobre “El nan casteller o los bloques que se abrazan

Responder

