Conciliando que es gerundio·De manualidades traslospekes·La maternidad traslospekes·traslospekes probando·trasmispekes

Bricks4Kidz… aprendemos jugando con Lego®

El martes estuvimos invitados en Festial donde nos presentaban una nueva actividad para los pekes y no tan pekes… Se trata de Bricks 4 Kidz® y ya ha llegado a Barcelona.

En Bricks 4 Kidz® (B4K) hacen actividades para niños de 3 a más de 13 años, utilizando distintos niveles de dificultad y, desde LEGO DUPLO® hasta la inclusión de motores en las construcciones. De este modo, se introducen conceptos de ingeniería, arquitectura y mecánica y lecciones de matemáticas, ciencia y habilidades sociales de forma divertida.

Cuando llegamos allí, nos encontramos, aparte de las geniales instalaciones de Festial (futbolín, piscina de bolas con tobogán… ) 5 zonas diferenciadas.

 

La zona de los más pequeños estaba llena de piezas de LEGO DUPLO® para que dejaran volar su creatividad, que es lo que más les gusta a los pequeños de la casa. BRICKS4KIDZ-PISCINALEGODUPLOA continuación, con las mismas piezas de LEGO DUPLO®, enseñaban a los pequeños asistentes, a hacer figuras concretas. En este caso hicieron un camello y un elefante.

BRICKS4KIDZ-LEGODUPLOCAMELLOS

En la siguiente zona, lo que hacían era experimentar con ingenios desarrollados con LEGO®. Estaba la posibilidad de pintar platos sobre una superficie que rotaba o hacer espaguetti rizados de papel con ruedas dentadas engarzadas unas con otras. BRICKS4KIDS-ESPAGHETTI IMG_0510

BRICKS4KIDZ-PLATOYESPAGHETTI

 

 

Los que eran más mayorcitos, podían montar sus propios artilugios con LEGO®, apoyados, como estábamos todos en todo momento, por los monitores de Bricks 4 Kidz® que fueron encantadores con niños y mayores.

 

Y para las mamás, hicieron algo que me encantó… A cada una nos dieron una cajita con un número y 6 piezas de LEGO®, amarillas y rojas, y nos dijeron: tienes que hacer un pato. Por supuesto, cada una resolvió el mismo problema como consideró oportuno… ¡Tanto que no salió ninguno igual a los demás! Una demostración estupenda de lo diferentes que somos las personas. IMG_0524 IMG_0526BRICKS4KIDZ-PATOS

La verdad es que pasamos una tarde estupenda, tanto que a la hora de irnos casi no consigo sacar al enano de allí…

Seguiremos pendientes de todo lo que vaya ofreciendo Bricks 4 Kidz®, porque incluso hacen fiestas de cumpleaños. Podéis ver todo en su web.

 

¿Conocíais Bricks 4 Kidz®? ¿Qué os ha parecido?

Anuncios

4 comentarios sobre “Bricks4Kidz… aprendemos jugando con Lego®

  1. Muchas gracias por venir ya has visto que en festial aparte de celebrar fiestas tambien se haxen otras actividades, pero con nuestra mayor finalidad, hacer felices a los niños y a sus padres. Hasta la proxima.

    Me gusta

  2. Yo fui instructora de Bricks4 Kids en California. Iba a diferentes escuelas e impartia una hora de Lego además de aprender de un tema con presentación powerpoint. Cada sesión incluía un tema por ejemplo animales, deporte, invenciones. Los niños disfrutaban mucho y aprendian a crear su propio modelo con lego motorizado

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s