La maternidad traslospekes

Si fuera… siguiendo el paso de Mamirrachadas

¡Pues sí! Como le dije a Núria, Mamirrachadas, en su post, me apunto a este “Si fuera…” que propone a la blogosfera para que me conozcan/conozcáis un poco más en este patio devecinas esta red social que es twitter.

sifuera_bymamirrachadas

 

¡Allá vamos!

Si fuera un color… Sería el azul. Lo tengo presente en el único tatuaje que llevo, vino conmigo el día de mi boda, es el preferido de mi enano y el color que intento poner sin que pregunten si es un niño a la enana.

 

Si fuera una ciudad… Sería una mezcla entre el carácter de Zaragoza y Barcelona. Un torbellino como el cierzo y cuadriculada como el Eixample. Tengo excels de cosas que me costaría reconocer en voz alta jajajajaja…

 

Si fuera una bebida… Sería una limonada. Ácida y que igual va bien sola que con un chorrito de alcohol para liberar la lengua.

 

Si fuera un libro… Pues últimamente me acuerdo mucho de La Historia Interminable, cuando llega Atreyu al Oráculo del Sur y tiene que vigilar que no se le abran los ojos… ¡Así me siento yo con la enana cuando duerme y paso a su lado! ¡Como un TEDAX a punto de desactivar una bomba!

 

Si fuera una película… Sería la mía propia. Soy de las que pienso, como tanta otra gente, seguramente, que la forma en la que conocí al #PadreDeLasCriaturas es digna de película… pero eso ya es otra historia 😉

 

Si fuera una estación del año… Sería el invierno. En invierno han nacido mis dos hijos. Soy friolera hasta decir basta, pero me chifla tirarme en el sofá con el #PadreDeLasCriaturas y los enanos, tapados con una manta bien gorda viendo el frío que hace fuera y a poder ser… con una tableta de chocolate con leche pasando de mano en mano!

 

Si fuera un hombre… Sonará a que ya lo ha dicho Mamirrachadas, pero sería mi padre. Perfecto para mi en casi todo, incluso no dando los recados a mi madre cuando llamo. Ahora mismo, lo tengo morriñoso porque tiene a su nieta a 300km… ¡Como para no incluirlo aquí!

 

Si fuera una prenda de ropa… Sería unos calcetines gordos y antideslizantes. Intento que la gente se sienta a gusto conmigo y estar para ayudar en situaciones de emergencia, aunque de normal no se note.

 

Si fuera una fruta… Sería una macedonia. Haberme criado en Zaragoza, de familia aragonesa, pero con familia en Cataluña y viviendo en Cataluña ahora mismo me ha dado una riqueza cultural y una capacidad de comprensión de la misma digna de una buena macedonia.

 

Si fuera un cantante… Sería Michael Bublé. Soy una enanorada de los clásicos musicales y me encanta cómo interpreta éstos y sus propias canciones.

 

Si fuera un animal… Sería un Samoyedo. Me considero fuerte y capaz de adaptarme a nuevas circunstancias.

 

Si fuera un deporte… Sería el esquí alpino. De los primeros deportes que practiqué en mi vida, de los pocos en los que me he equipado y que aún me saca una sonrisa pensar que pagué unos esquís a plazos a mis padres durante… ¡un año!

 

Si fuera un actor/actriz… Sería Meryl Streep en Mamma Mia. Mamma Mia cómo me gusta hacer el chorras con ABBA.

 

Si fuera una comida… mmmm…. chocolate o NY Cheese Cake. Laminera de verdad.

 

Si fuera una flor… Sería un tulipan. Me encanta este bulbo de temporada y, como soy yo, que intento ver el lado bueno de las cosas lo antes posible, creo que es una de las primeras flores que vuelven en primavera.

 

Si fuera un personaje animado… Sería Mafalda, como mi coleguita Vero Trimadre… Crítica con la realidad… Con la diferencia de que yo me caliento y me pongo a presión como una cafetera…

 

Si fuera una profesión… Sería química de las clásicas. Soy química, pero nunca he ejercido como tal en un laboratorio.

 

Si fuera unas vacaciones… Sería los días que pasamos en la casa del pueblo con mis padres, hermanas, cuñados y sobrinos. Es una locura, pero me encanta.

 

Si fuera una canción… Sería “Aunque tú no lo sepas” de Quique González, pero interpretada por Enrique Urquijo y Quique González. Genial autor y sin palabras con los intérpretes.


Si fuera un personaje mítico… Sería el Che Guevara. Ay si levantara la cabeza y viera en qué se convirtió todo lo que él defendía… ¿Qué habría pensado? Me encantaría mantener una conversación con él analizando la situación actual en Grecia y España… 😉

 

Y hasta aquí mis “Si fuera…”. ¿Los vuestros? ¿Os los habéis planteado? ¿Coincidimos en alguno?

7 comentarios sobre “Si fuera… siguiendo el paso de Mamirrachadas

  1. ¡Me encantan todos tus Si Fuera…!, coincidimos en lo de nuestros padres, pero también en la actriz, adoro a Meryl Streep, y en La Historia Interminable, todavía lloro cuando Atreyu intenta sacar a Artax del fango…

    ¡¡GRACIAS por unirte a este juego bloguero!!, comparto en mis RSS.

    Besos!!

    Me gusta

    1. ¡Me alegro que te haya gustado! La verdad es que ha sido muy divertido hacer un análisis de mi misma como este…
      gracias por pasarte y compartir!
      besos!

      Me gusta

  2. ¡¡Que buenos tus Si Fuera…!!, además de coincidir en lo de nuestros padres, coincidimos en la actriz, soy muy fan de Meryl Streep, y también coincidimos en La Historia Interminable, todavía lloro cuando Atreyu intenta sacar a Artax del fango… ¡¡que momentazo!!

    ¡Gracias por participar!, me encanta que os hayáis unido a este juego bloguero.

    ¡Comparto en mis RSS! 🙂

    BESOS!!

    Me gusta

  3. Meryl Streep, chocolate, Atreyu, Mafalda,… casi hacemos un pleno al 15 como en las quinielas.. jejejeje
    Me encantan tus “Si fuera..” y me gusta esto de conocerte un poco mejor, con lo que no coincido es con lo del invierno aunque sí a mí también me gusta el planazo de manta+sofá+chocolate pero.. ¡¡no puedooorr con el fríooo!!
    Bsssss guapa!!

    Me gusta

Responder

