La maternidad traslospekes·trasmispekes

¡A desayunar!

Hoy escribo este post al borde del colapso… os pongo en antecedentes: el enano el lunes cogió anginas, ésta vez víricas, que hace 10 días y a nos trajimos a casa unas bacterianas, y lleva con la enana y conmigo desde entonces, encerrados en casa, ahí es nada.

Si bien es cierto que yo por las tardes, cuando llega el padre de las criaturas, me escapo a dar cuatro saltos en el step, los dos enanos llevan “castigados” desde entonces.

Pues bien, hoy me he dado cuenta de que lo de mi enano es un caso perdido… NO TIENE HAMBRE A LA HORA DE DESAYUNAR Y PUNTO. Y no es porque el enano no coma, que es un niño que repite todos los días en el cole y come como una lima y de todo… que come hasta caracoles, por dios santo! que ni yo soy capaz!

animals-fast-amusing-snail-jet-pack

Las opciones: qué comer

Normalmente, antes de ir al cole, se come unas galletas o cereales (eco y sin azúcar añadido) y un vaso de leche. Cuando pasa temporadas que no termina de arrancar por la mañana, lo compro con fruta, que le chifla.

a-desayunar-pekefriendly-tras-los-pekes (1)

Lo que más rápido se come son los cereales, hasta después de unos días se cansa de ellos, y entonces hay que cambiar.

A veces, los fines de semana lo cambiamos por el caprichazo, que son galletas rellenas de chocolate o cuando está malo tortitas de arroz con chocolate, que le encantan.a-desayunar-pekefriendly-tras-los-pekes (2)

Alguna vez he conseguido colarle bocadillo de jamón, por eso de que el pan lo hace papá o que es el mismo pan que come su amigo Nil en el cole (de molde), pero le sigue costando un mundo no, dos!

Ni hacer bizcochos con él, ni hacer magdalenas con él… ¡le cuesta alrededor de una hora desayunar!

a-desayunar-pekefriendly-tras-los-pekes (4)

Simpson-wallpapers-the-simpsons-400482_1024_768Y mientras su madre, que no puede marujonasalir de la cocina o el enano se pone a enredar, cual cruce de Homer Simpson con maruja clásica, diciendo “me aburro”, haciendo la comida y recogiendo… ¡que dejo todos los días una cocina impecable!

 

 

Y claro, esto en fin de semana o cuando estamos en casa porque está malo, pues desquicia, pero los días de cole…

that-70s-show-hysterical-internship-70s-showNo termino de tener claro si dejarme las venas largas o cortármelas…

Las opciones: qué beber

Aquí la cosa suele estar clara: zumo (ecológico y sin azúcar añadido) o leche, normalmente fría y sin nada, pero vamos haciendo variaciones según pide el señorito a caliente y con chocolate, caliente y blanca…

Las opciones: el recipiente

Aquí llegan otra vez las miles de opciones… A todas ellas se les puede añadir el “con pajita o sin pajita”

a-desayunar-pekefriendly-tras-los-pekes (3)

Vaso de plástico del trabajo de mamá y su color favorito, e plástico de IKEA con posibilidad de 6 colores, de Winnie the Pooh, de Fosters Hollywood (tenemos 3 opciones), de vidrio normal, taza pequeña como sus primas Paula y Marta…

La amenaza como medio de supervivencia

Ni así… hoy mismo teníamos un paquete con un cuento para él… que al final me ha dicho él mismo que el paquete para mañana! En plan derrotista!

Quiero pensar que hoy se sumaba que aún está pocho… porque sino me da…

 

¡Vamos, que por opciones no será!

¿Alguien más en el patio tiene este problema? ¿Algún consejo?

 

 

2 comentarios sobre “¡A desayunar!

  1. ¿¿Que si tengo este problema?? ¡¡Vaya que si lo tengo!! Ahora ¡por fin! parece que empieza a desayunar medio en condiciones… pero eso sí, siempre a la carta. Hoy, por ejemplo, un vaso de leche con cacao y un plátano.

    El vaso de leche sí es verdad que todos los días lo toma (perdón, lo pide. Lo de tomarlo entero es otro cantar) pero lo de comer… pues eso, a gusto del consumidor… jamón, tostada, sandwich de paté, galletas, cereales, fruta… lo que al señorito se le antoja cada día.

    No desistas. Yo he estado a punto de tirar la toalla en varias ocasiones y ahora, por fin, vemos la luz y parece que quiere empezar a desayunar medio bien (ya ves que no lanzo las campanas al vuelo…). Pero tiene que hacerlo con tiempo, le despierto un rato antes de lo estrictamente necesario porque ya sé que le cuesta.

    Eso sí, si das con la clave, me la cuentas.

    Un besote, hermosa.

    María

    Me gusta

    1. Aix! Mal de muchos ya se sabe! 😛
      Pues esta mañana se fue al colé sin desayunar porque no me pienso enfadar ya, María… Se ha pasado 40 minutos delante del bol de cereales de chocolate que él mismo eligió… Ay qué desespero!!!
      Un besazo y gracias por pasarte y comentar!

      Me gusta

Responder

