traslospekes probando·trasmispekes

Nuestra experiencia en sitios pekefriendly: Cerdanya Resort y el Hotel Muntanya

Hace un tiempo que conocimos Cerdanya Resort en el Salón de Familias Numerosas, pero no ha sido hasta este año que hemos podido disfrutar de sus instalaciones en condiciones y ya como establecimiento pekefriendly. De hecho, lo hemos disfrutado tanto que ya hemos estado ¡dos veces!

Las habitaciones

Lo mires por donde lo mires, es un lugar duplex-cuina-cerdanya_resort_hotel_muntanya_pekefriendlypekefriendly de los de quitarse el sombrero. Dentro de Cerdanya Resort hay varias opciones de alojamientos, en bungalow, habitación, suite, dúplex… Nosotros ya hemos probado la suite y el dúplex y, por nuestra experiencia, si sois 4 como nosotros o incluso si tenéis un niño más, nos quedamos con la opción del dúplex. Si sois más, veréis que hay varias posibilidades… lo mejor de todo es que pidáis consejo al personal del hotel, que os darán la mejor solución.

 

En las propias habitaciones se puede habilitar cama supletoria de un sofá cama enorme, que mientras que no se usa se puede mantener cerrado y así los niños tienen más sitio donde jugar. También os montarán cuna si así lo pedís.

 

El comedor

A la hora de las comidas, en el restaurante hay de todo para que los enanos coman bien, en todos los sentidos. Hay vajilla infantil, tronas y cojines para que los no tan niños lleguen bien a la mesa. El personal es súper amable con los enanos y tienen una paciencia infinita, ¡creedme!

En cuanto a la comida, también podrán comer la mar de bien… No es un buffet de esos llenos de fritos, sino con una comida casera, tradicional y muy equilibrada. El primer viaje el enano se pasó dos días comiendo sopa y salchichas frescas o butifarra a la plancha con ensalada… vamos, que el que quiera comer mal lo tendrá hasta complicado! 😉

fuente-de-chocolate-cerdanya_resort_hotel_muntanya_pekefriendly¡Y también hay sitio para los caprichos!…aunque no tengo claro si de la madre o del hijo ;). Las dos veces que hemos estado han colocado una fuente de chocolate con chuches y fruta para mojar… ¡de pecado mortal!

En el lavabo de la cafetería y el restaurante tienen cambiador… lo que se agradece si hay una emergencia, porque así te ahorras tener que subir corriendo a la habitación.

 

Instalaciones para los niños

Fuera de las habitaciones y el restaurante, el complejo tiene un Baby Club (hasta 2 años) y un Club Junior (+2 años), donde los peques se pueden divertir y los padres también. En el Club Junior los niños se quedan con monitores, pero cuando ellos no están los padres también podemos estar con ellos. Nosotros, como no hemos tenido ocasión, no lo hemos utilizado, pero vimos las instalaciones y estaban fenomenal, la verdad.

granja-cerdanya_resort_hotel_muntanya_pekefriendlyTambién del propio resort hay una granja en la que los peques podrán  ver y tocar los animales y dar un paseo en pony. Además el señor que la lleva es muy cariñoso con ellos, veréis.

Un detalle que también nos encantó, aunque con la enana tan pequeña no pudimos usar este  servicio, es que hay actividades desde el viernes hasta el domingo. Un par de días antes de ir os enviarán un mail con la programación de los días que vais a estar para que empecéis a preparar vuestra estancia. Está fenomenal, porque veréis hay excursiones muy bien montadas.

Si lo que preferís es montaros elpunt-actiu-cerdanya_resort_hotel_muntanya_pekefriendly tiempo libre por vuestra cuenta, en el Punt Actiu os darán toda la información que necesitéis para organizar vuestras visitas a la zona. Nosotros esta segunda vez que fuimos, aprovechamos para alquilar un trineo allí y nos recomendaron, con muy buen criterio, la pista de esquí que mejor estaba para ir en las condiciones que íbamos nosotros (un niño de 4 años con ganas de nieve y un bebé de dos meses).

 

En todo el hotel te puedes mover con carro, porque hay ascensor, muy pocos escalones y es casi todo llano. Incluso si queréis ir a dar una vuelta por el pueblo, se puede pasear con carro sin problemas.

 

Los exteriores

En el exterior hay parque infantil y una terraza con unas vistas espectaculares… Ves el valle entero a tus pies.exteriores-cerdanya_resort_hotel_muntanya_pekefriendly

 

pano-cerdanya_resort_hotel_muntanya_pekefriendly

 

El SPA

Lo único que no hemos probado ha sido el SPA, porque las circunstancias no lo permitían, pero el invierno que viene a ver si podemos entrar en el SPA familiar de los domingos por la tarde porque nos consta que es una gozada.

 

Nuestra evaluación

De verdad que nuestra experiencia ha sido ¡inmejorable!. Mejor esta segunda vez en el dúplex, porque era mucho más espacioso, pero el resto del hotel se ha ganado ser pekefriendly con todas las de la ley.

Deseando que llegue ya el invierno que viene para volver a visitarles. 🙂

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s