De manualidades traslospekes·trasmispekes

Entre escuelas – un proyecto solidario para las escuelas

Aviso: ¡destinado a miembros de AMPAs o profesores! Os va a gustar seguro

Bueno, pues después de unos cuantos días en barbecho, vamos, sin poder hacer nada del blog porque tenía en casa a los dos pipiolos, aquí os traigo un proyecto solidario que me ha parecido la mar de interesante.

entre-escuelas-pritt

El concurso educacional “Entre Escuelas”

Pritt, sí Pritt, el pegamento de barra de toda la vida, en colaboración con la Fundación Fritz Henkel Stiftung y la ONG PLAN Internacional, organiza el Concurso Educacional “Entre Escuelas”, destinado a las escuelas españolas.

Esta iniciativa solidaria tiene como objetivo la escolarización de los niños más desfavorecidos de Brasil.

Pero además, “Entre Escuelas” no es sólo una iniciativa solidaria para construir escuelas en Brasil. Los centros de España que participen también pueden conseguir una de las tres ayudas de 3000€ que hay como premio para mejorar las instalaciones.

¡Imaginad la cara de vuestros hijos si, por ejemplo, se consiguieran nuevos columpios para su recreo y supieran que ellos han ayudado a conseguirlo!

 

Cómo participar

Participar es muy sencillo: desde el 1 de abril y hasta el 15 de junio de 2015, los escolares han de mostrar, con la ayuda de sus profesores, cómo sería su escuela ideal en Brasil y reflejarlo en una manualidad.

Las escuelas deberán compartir sus trabajos en la plataforma Educar, Pegar, Volar, indicando también a qué destinarían el premio de 3000€.

Mientras que se pueden subir trabajos, se podrá votar las propuestas.

 

Comunicación del ganador

El 22 de junio se comunicarán cuáles han sido los 30 trabajos más votados que pasarán a la final. Un jurado formado por representantes de la Fundación Fritz Henkel Stiftung y la ONG Plan elegirá los tres proyectos ganadores, que se darán a conocer el 21 de septiembre.

 

Educar, pegar, volar… Una plataforma para el desarrollo de competencias de los alumnos

Este concurso es un paso más allá de la ya existente plataforma www.educarpegarvolar.com, un portal desarrollado con la ayuda de pedagogos, donde la comunidad de profesores puede encontrar actividades educativas para el desarrollo competencial de los alumnos.

Mediante la plataforma “Educar, Pegar, Volar”, creada en 2008, Pritt pretende ser un aliado de la educación en todos los niveles. Aquí se pueden encontrar ideas que apoyan al desarrollo de los contenidos de cada curso y, en la sección “Ideas de la Comunidad”, compartir trabajos que se han hecho dentro del aula.

Además, en la página de Facebook se puede estar al día de las novedades y últimas actividades, y participar en diferentes concursos con los que ganar material escolar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s