Conciliando que es gerundio·La maternidad traslospekes·trasmispekes·Valientes emprendedores

Sorteo para el día de la madre – Fular portabebés de bambú gracias a BAMBULEO

Pues sí que vamos con previsión esta vez, pero es que creo que es el mejor regalo que se puede hacer a una madre (a un padre también, pero… ¡el día del padre ya pasó!).

Nosotros, con el enano, no llegamos a portear en condiciones. Si acaso alguna vez utilizamos una mochila no ergonómica que dejamos de utilizar porque era muy incómoda. Con la enana, las cosas han cambiado. pekefriendly nos ha ayudado a meternos mucho más en esto de la crianza y hemos descubierto el porteo en condiciones gracias a nuestra mochila portabebés, como podéis ver si nos seguís en Instagram

Instagram

Y claro, cuando ves que te empieza a seguir una marca que lo que hace son portabebés de bambú, con lo que me gusta a mi esto, sólo puede salir una colaboración así de chula.

Os presento a Bambuleo en la siguiente entrevista

Portada-Bambuleo-google+

Bambuleo o portabebés de bambú hechos con mucho corazón

Tras Los Pekes – Hola Andrea. Primero de todo, muchísimas gracias por cedernos el premio para este sorteo. Sabemos que emprender no es sencillo y tu donación nos parece de quitarse el sombrero. Cuéntanos, ¿cómo nació Bambuleo?

BambuleoBambuleo nació de la pasión por la tela de bambú y la necesidad de portear a nuestros hijos.Con la llegada de nuestro primer bebé, 15 días antes de lo esperado, nuestra vida se revolucionó por completo. Éramos padres nerviosos, inexpertos y Mateo un bebé inquieto que aparentemente nunca estaba tranquilo y feliz. Tuvimos “problemas” con la lactancia, los cólicos del lactante, amenaza de plagiocefalia y un largo etcétera. Estas pequeñas “crisis” nos ayudaron a desarrollar nuestra creatividad y buscar todo tipo de productos y artimañas para encontrar el bienestar de nuestro bebé y por ende el nuestro. Muy poco después nació Ana y ya no nos quedaban ni fuerzas ni tiempo para más angustias. Un día llegó a nuestras manos información sobre los fulares y nos hicimos con nuestro primer fular a la vez que crecía mi obsesión por los tejidos naturales. La tela de bambú empezó a ocupar toda nuestra casa en forma de toallas, ropa interior, pañuelos, ropita de bebé…. Y nos fabricamos un fular con esta tela maravillosa.

TLP – ¡Así que cubrir una necesidad propia se convirtió en un negocio! Cuenta, cuenta…

Bambuleo – En el parque nos miraban con asombro y recelo al principio, pero poco a poco, fuimos contagiando a muchas familias sin querer. Mientras mis pequeños “comerciales” iban creando pequeños “adictos” al trapo, nos íbamos metiendo más y más en el mundo del porteo y de los tejidos ecológicos y empezamos a fabricar los primeros fulares suaves para amigos y familia.  Hasta que un día nació Bambuleo. El boca-oreja y la cara de placer de los bebés que ya tenían su Bambuleo hiceron que cada vez más familias nos llamasen por lo que tuvimos que profesionalizarlo poco a poco.

TLP – Pero el porteo no es tan fácil… Requiere una formación, no? Que al fin y al cabo estamos llevando dentro bebés…

B – Hice un curso de instructora de porteo para poder transmitir mejor a otras familias que los fulares son una herramienta maravillosa para disfrutar más de nuestros bebés a la vez que empezábamos a vender fulares en las primeras tiendas de porteo.

TLP – ¡Y son de bambú! Pero… ¿sin otras fibras? Yo que he trabajado en el textil no lo veo fácil…

B – Hemos sido los primeros en lograr tejer el bambú sin mezclarlo con otras fibras… Ha sido un camino muy largo y complicado. La calidad del bambú y la técnica utilizada para tejerlo ha hecho que consigamos una tela muy resistente, con una elasticidad óptima y muy poco gramaje (poco peso). Nuestros fulares se tiñen de manera artesanal, uno a uno, a medida, poniendo el máximo cariño y cuidado para asegurarnos de que la calidad del producto final sea la que queremos ofrecer. Esto lo conseguimos controlando todo el proceso y tratando cada unidad como una pieza única que va a llegar a una familia también única y muy especial para nosotros.

TLP – ¿Quien es Bambuleo?

B – De momento Bambuleo es una empresa familiar pero también, como yo la llamo “amistosa”.  Básicamente fui yo la que me empeñé en hacer que Bambuleo fuese de una idea a una realidad, pero habría sido imposible sin la ayuda de tantos duendecillos que sin pedir nada a cambio y porque han creído en mi cabezonería, me han ayudado en todo. Por suerte tengo familiares y amigos que saben hacer de todo y que me han ayudado a teñir, a hacer los diseños de la web, los folletos,  crear las redes sociales, asesorarme con temas legales… ¡hasta me han hecho en ocasiones de almacén y de comerciales! Por desgracia no hemos podido dedicarnos a Bambuleo en exclusiva hasta este año y esperamos que muy pronto tengamos que ampliar nuestra plantilla.

TLP – Me parece que ya no os habéis quedado sólo en los fulares, no? Estáis ampliando productos…

B – Así es. Tras escuchar peticiones de algunos de nuestros clientes, hemos decidido lanzarnos a incorporar nuevos productos. De momento nos hemos centrado en prendas para recién nacidos, por ser los que necesitan más tejidos muy respetuosos con sus pieles. Nos hemos lanzado a hacer: arrullos, toallas, manoplas de baño, bodies, pijamas-camisones, muselinas, swaddles, gorritos, patucos y manoplas de primera puesta, pañuelos de tela, baberos, toallitas reutilizables…

TLP – Vamos a por la pregunta del millón… ¿cómo conseguís compatibilizar todo este éxito con vuestros pequeños, Mateo y Ana?

B – Supongo que haciendo malabares como tantas y tantas familias. Nuestros niños ya tienen 6 y 8 años y aunque sus necesidades son distintas de las de un bebé, necesitan muchísimo tiempo, cariño y dedicación. Bambuleo, más que un trabajo ha sido siempre una pasión. Esto hace que, aunque requiera muchas horas de trabajo, noches sin dormir e incertidumbre, se compatibilice con nuestra vida de manera muy natural. Tengo que reconocer que mis hijos son los mejores comerciales que podría encontrar e incluso les gusta participar en alguna toma de decisiones. Mi familia al completo me ha apoyado siempre y entienden mis ausencias cuando estas son necesarias. Hemos vivido y sufrido situaciones laborales mucho más adversas cuando he trabajado por cuenta ajena. Nuestra prioridad es hacer todo de manera más compatible con la vida familiar.  Para ello hemos tomado algunas medidas concretas como: abrir un showroom muy cerca de casa y del cole de los peques, dejar la gestión de nuestra web en una empresa especializada, ampliar nuestra red de distribuidores… de esta manera enfocamos nuestras fuerzas y ocupamos nuestro tiempo en lo que realmente se nos da bien y nos queda tiempo para disfrutar de nuestra vida familiar e inspirarnos con las ideas geniales de nuestros pequeños maestros!!

SORTEO gracias a Bambuleo

¡Y para celebrarlo, vamos a sortear entre todos los que nos sigáis en facebook un foulard de Bambú!

1. Seguir a pekefriendly y a Bambuleo (obligatorio). Dale al Me gusta abajo a ambos.

//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpekefriendly&width=292&height=62&colorscheme=light&show_faces=false&header=true&stream=false&show_border=true&appId=119670074783711

Facebook Bambuleo 

2. Rellenad el formulario de abajo con vuestros datos (Imprescindible).

3. Dejad un comentario (obligatorio) en este post explicando qué color os gustaría para vuestro foulard. Podéis verlos todos aquí.

Deben cumplirse todos los requisitos. Una sola participación por persona. Por motivos de costes del envío, sólo se puede participar si el envío se realiza a España península o Baleares.

Serán válidas las participaciones recibidas hasta el día 29 de abril. El ganador, que se resolverá mediante Sortea2, se comunicará el día 30 de abril en este mismo post y en Facebook. Si no se recibe respuesta al mail de confirmación en dos semanas, se considerará desierto.

 

En breve, Andrea de Bambuleo, nos contará en otro post todos los beneficios del porteo, por si aún no os habéis animado…

¡Muchísima suerte a tod@s!

 

Y el ganador es…

¡¡¡¡Ya tenemos ganadora!!!!

Deciros que sólo han participado las personas que cumplían con todos los requisitos, esto es: comentar, cumplimentar el formulario, dar población de España o Baleares y seguirnos en las redes. Una pena, porque nos hemos quedado en 17 participantes…

resultados_foulard

 

¡Enhorabuena Laura Aguilera! Nos ponemos en contacto contigo para hacerte llegar el premio.

Anuncios

21 comentarios sobre “Sorteo para el día de la madre – Fular portabebés de bambú gracias a BAMBULEO

  1. Hola,

    a mi me encanta el color naranja que es el que predomina en mi casa. Pero también me gustan muchísimo el lila y el verde y para combinarlos quedarían muy bien.

    A ver si tengo suerte!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s