La maternidad traslospekes·trasmispekes

Recomendaciones para pekes – Sant Jordi 2015

Bueno, pues ya está aquí otro Sant Jordi… Parece que fue ayer cuando publicábamos ¿A dónde van los besos? y lo vendíamos la mar de bien en estas fechas.

Un año después, y con la edición prácticamente agotada, os vamos a recomendar algunos de los libros que han pasado últimamente por nuestras manos.

Donde viven los monstruos

sant-jordi-2015-donde-viven-los-monstruos

Este clásico escrito e ilustrado por Maurice Sendak, que ya llevó al cine Spike Jonze, se ha reeditado gracias a Editorial Kalandraka.

Es un cuento que da mucho juego, ya que hay pocas frases por página y nos permite añadir historia “de nuestra propia cosecha” para ir variándolo cada noche antes de ir a dormir.

Nosotros lo compramos en un cuentacuentos y taller que hizo L’Aranya junto con la Editorial y fue la mar de divertido, porque después hicimos una máscara con una bolsa de papel, así que os dejo también una idea para hacer con los pekes, eh? 😉

sant-jordi-2015-donde-viven-los-monstruos-manualidad

 

Caramba

sant-jordi-2015-caramba

Este libro, de Editorial Lata de Sal, llegó a nuestras manos por recomendación de la propia editorial, cuando les explicamos la problemática que teníamos en casa con la llegada de la hermanita y la posibilidad de que el enano se sintiera arrinconado. Y fue una gran idea.

Caramba es un gato especial, pero que aún no sabe que lo es. Pronto entenderá que todos y cada uno de nosotros somos únicos y tenemos algo que nos diferencia de los demás. Todos somos especiales y somos capaces de superarnos.

 

Un libro

sant-jordi-2015-un-libroPues sí, se llama sí, y es el libro que más juego da que haya visto en mi vida. Además podéis aprovechar para leerlo en varios idiomas, practicando colores, números e indicaciones básicas. Tan sencillo como la historia de varios puntos de colores.

Un libro, de Hervé Tullet y editado por Cruïlla, os sorprenderá por su sencillez y enganchará a los pekes, ¡prometido!

 

Los gemelos Tapper

sant-jordi-2015-los-gemelos-tapper

Para lectores esta vez, mayores de 10 años, los gemelos Tapper  se declaran la guerra es una historia que seguro que se convertirá en un obligatorio de lectura en esta casa cuando crezcan y empiecen los conflictos.

Claudia y Reese son hermanos gemelos, van a la misma escuela, y tienen una larga historia que contar. Acaban de sobrevivir a una larga guerra entre ellos. Ella ha decidido escribir un libro para que la posteridad conozca quién fue el responsable de todo (su hermano) así que recopila los hechos y explica como empezó todo.

Además, si lo compráis, entraréis en el sorteo de 20 packs como el de la foto. Sólo tenéis que entrar en http://www.losgemelostapper.com/ y dejar vuestro nombre y mail.

sant-jordi-2015-los-gemelos-tapper-pack

 

El libro del bebé

sant-jordi-2015-el-libro-del-bebe

De la Editorial La Galera, este libro es perfecto para que los padres recientes no olviden ni una sola de las fechas y curiosidades de sus hijos.

Perfecto para regalar a hombres y mujeres, ya que las ilustraciones no tienen nada de ñoñas. Un libro con mucho encanto.

 

 

 

El paciente impaciente

sant-jordi-2015-el-paciente-impacienteY si queréis echaros unas buenas risas, pero de las buenas, las de carcajada, pasad por la botica de Boticaria García, Marián García.

El paciente impaciente y otras anécdotas de la Boticaria García, de Editorial Esfera de los libros, es un repaso a la jungla que pasa por una farmacia, rural a veces y de capital otras. Os aseguro que os sentiréis identificados con alguno de los prototipos de paciente que salen, aunque sea en una pequeña medida, y os pasará como a mi… que pensaréis que vaya chapa les metemos a los trabajadores de las farmacias! Si es que hay trabajos que no están pagados…

Como anécdota, deciros que cada vez que daba de lactar a mi enana y el enano me oía reir a carcajadas, venía a preguntarme qué ponía en el libro que era tan divertido… Y claro, no todo se le puede explicar… 😉

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s