Fue pekefriendly·La maternidad traslospekes·traslospekes probando·trasmispekes

Conocemos el nuevo control parental de Amazon Kindle – #LeeConKindle

Hace una semanita escasa estuvimos en un evento organizado por Amazon, para presentarnos las nuevas funcionalidades del Kindle para el control parental.

Cuando llegamos allí, nos encontramos con auténticas preciosuras para almorzar, conocimos a nuestro anfitrión, que ya había sido encantador por mail, e intentamos que el enano se uniera a la fiesta, pero no… últimamente yo creo que como ve que la enana se queda con nosotros, aún le cuesta más irse a jugar a la suya.

kindle_pekefriendly kindle_pekefriendly_3

Libro electrónico sí o no

Os voy a ser muy sincera, yo no era partidaria de los ebook, ni Amazon Kindle ni ninguno, porque me resistía al romanticismo de pasar páginas, y eso que en mi casa nos van las nuevas tecnologías más que aun tonto un lápiz, pero no… ¡me resistía! Hasta que lo conocí a él…

 

Os voy a contar los motivos por los que me he enamorado de Kindle:

  • puedo leer en la cama sin despertar a #mienana: para mi era un placer meterme en la cama a leer cuando esta a punto de dormirme. Leía un par de páginas y me quedaba frita. Era perfecto para desconectar, ponerme en modo encefalograma plano y dormir como un bebé. Cuando #mienana llegó, se terminó esta costumbre, porque no podía encender la luz porque ella no dormía igual. Os aseguro que, como miope, NO CANSA LA VISTA EN ABSOLUTO
  • el control parental, que pronto empezaremos a utilizar, es perfecto para los niños, sea cual sea su nivel de lectura
  • al no ser una tablet, no tienes las distracciones de las notificaciones mientras que lees. Lees y ya está
  • me parece más resistente de lo que me pensaba para dejárselo a niños
  • a los niños les gustan las pantallas. Nos guste o no, es lo que hay y, cuanto antes lo reconozcamos mejor

kindle_pekefriendly_5

Si acaso, si tengo alguna pega, es las imágenes en algunos libros… No termina de gustarme cómo se ven las ilustraciones, aunque es verdad que no es lo más importante y que, me consta, que ya están trabajando en ello. El poder leer sin interrupciones de las redes sociales y lo cómodo que es leer sin luz, lo compensa.

 

Kindle Free Time

Hay varias ventajas que añade Kindle Free Time, tal y como nos explicaron.

kindle_pekefriendly_4

En primer lugar, permite abrir una biblioteca personalizada dentro de la sesión de Amazon. ¿Esto qué significa? Que si quiero comprar libros para mis hijos y que ellos no vean los míos, puedo crear un perfil para ellos y asignarles libros. Una vez ellos cojan éste u otro Kindle, puedo abrirles SU sesión y ellos no verán mi biblioteca, sino la que yo he creado para ellos.

Esta funcionalidad es especialmente interesante si, como yo, te gusta la novela negra… No tienen que leer sobre asesinatos cuando no les toca. Para friki ya está su madre.

Como novedad, que yo no había visto nunca, está que a medida que van avanzando en la lectura, se les van asignando “logros” o “medallas” y así pueden competir entre ellos o sentirse orgullosos del nivel obtenido.

 

Si vuestro hijo se cree el más listo del lugar y piensa que puede pasar páginas en vez de leer, que sepa que no le contará, así que se quedará sin medalla :P.

 

Cuanto más tiempo pasen de lectura y más páginas lean, más medallas conseguirán. Teniendo en cuenta lo competitivos que son los niños, creo que es una estupenda manera de “picarles” para que lean más y que lo conviertan en un hábito.

 

Así que ya sabéis, si conocéis a padres recientes que no encuentran tiempo para leer o si conocéis o tenéis hijos que ya lean, es una gran opción para animarles a hacerlo. ¡Yo lo pienso hacer!

 

Mi recomendación: #LeeConKindle

Un comentario sobre “Conocemos el nuevo control parental de Amazon Kindle – #LeeConKindle

Responder

