Conciliando que es gerundio·La maternidad traslospekes·trasmispekes

Aviones

¿Sabes bicho? Tú ya probaste eso de volar en aviones conmigo cuando estabas en mi tripa. Embarazada de ti de 6 meses, tuve mi último viaje de trabajo fuera de España antes de dar a luz.

 

 

Ya sé que no te acuerdas, y nosotros preferimos no acordarnos, pero cuando tenías 7 meses ya subiste en avión para ir a una boda a Canarias. Menudo viaje nos diste a nosotros y al resto del pasaje.

 

¿Te cuento otra cosa? A la yaya le encantan los trenes…

 aviones-pekefriendly

Si es que de algún sitio tenía que venir esta pasión que tú tienes por los medios de locomoción en general y los trenes y los aviones en particular.

 aviones-pekefriendly-2

He hecho muchos viajes en avión, pocos por placer y bastantes más por trabajo, pero esta vez ha sido distinto. Me has tenido haciendo fotos desde que se pudo encender el móvil para que vieras cómo se ven las cosas desde ahí arriba, la otra cara de las nubes, el hielo que se forma en la ventanilla, el mar, los campos haciendo un mosaico de colores.

 aviones-pekefriendly-3

Estoy deseando llegar a casa y enseñarte todo esto mientras paso por encima de los Alpes y recuerdo a quien se subió en ese avión y nunca pisó tierra. Como madre y compañera, no me he quitado de la cabeza a su hijo y a todos los hijos que quedaron huérfanos aquel día.

 aviones-pekefriendly-4

No escribo esto triste, sino emocionada, porque me has enseñado otra forma de ver la vida y… los aviones.

 aviones-pekefriendly-5

¡Ah! Y por mucho que me digas que te gustan los aviones, ni remotamente te pienses que te voy a dar permiso para que te vayas a los 20 años con los colegas y montes el espectáculo en un avión bebiendo gin tonic a las 5 de la tarde. ¡Todo el hielo que vas a ver tú en un avión será el de la ventanilla! ¡Que te quiero horrores, pero soy tu madre y suficiente he visto ya!

Responder

