Conciliando que es gerundio

#UnoAlMes – El blog de la Doctora Jomeini – mejor bloggers que contaros asesinatos, ¿no?

Ya casi están aquí las vacaciones, así que en este nuevo UnoAlMes, os traigo una lectura ligerita, de esas que puedes leerte bien de una sentada como entre siesta y siesta o entre intentocerrarelojoysedespiertanlosniños y dejadecorrerporelbordedelapiscinaqueteabriráslacabeza. No lo neguéis que sabéis a qué me refiero.

 Uno_Al_Mes

¿Cómo acabó en mi Kindle?

 

Pues después de leer a Patchgirl, me dio por buscarme el libro del blog de la Doctora Jomeini, o Ana González Duque. ¿Por qué? Porque me parece una persona muy sensata y porque va periódicamente sacando algún que otro libro, así que pensé: de aquí sólo puede salir algo bueno.

 

Un blog o un libro

 

El blog de la Doctora Jomeini, es una adaptación del blog del mismo nombre, y cuenta la historia de Jomeini, una MIR recién aprobada que empieza su carrera en el mundo de la anestesia.

doctora_jomeini 

No, no elige anestesia porque no le llegara la nota, como se dice en algún momento en el libro, sino porque le gustaba. Y muy bien que me parece que fuera su elección, que los cirujanos ya tienen hasta una serie entera de televisión dedicada (Anatomía de Grey, que por cierto, qué fuerte qué fuerte lo del doctor macizo). Ya era hora de que alguien se acordara que si no hubiera un anestesista en el quirófano, no nos dejaríamos operar, ¿no?

 

Pues bueno, esta chica tan maja, que comparte piso con otras tres, nos cuenta sus inquietudes a nivel laboral y personal de una forma la mar de fresca.

 

El detalle que le termina de dar frescura, y que ayuda a quedarte con cada uno de los personajes, es que todos se llaman con apodos, y muy bien puestos por lo que da a entender.

 

 

Sensaciones

 

La impresión general es que, tanto la persona que escribe como la que lee, disfruta del resultado. Es una historia que mentalmente puedes seguir a la perfección porque se siente muy real.

 

Seguro que no os defrauda y recordad, Doctora Jomeini o Ana González Duque. Podéis seguirla en las redes.

Anuncios

Un comentario sobre “#UnoAlMes – El blog de la Doctora Jomeini – mejor bloggers que contaros asesinatos, ¿no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s