Conciliando que es gerundio·La maternidad traslospekes·trasmispekes

Nosotras que lo quisimos todo – #UnoAlMes

¿Que no sabes qué leer? ¿Después de las vacaciones, donde te has devorado 3 o 4 libros te has quedado exhaust@? Pues qué suerte tienes, criatura, porque en mi caso al menos, las vacaciones han servido para seguir acumulando ojeras, leer a trompicones un par de prospectos de medicamentos y poco más…

¡Al lío! Que la jefa comunicó que se acercaba el #UnoAlMes, pero aquí la menda sólo había sido capaz de casi acabar uno que ya había recomendado otra compi, El sueño de Teresa, pero estuvieron de acuerdo en que sería interesante ver dos versiones del mismo libro, así que allá va.

Nosotras que lo quisimos todo

Beatriz, la protagonista de Nosotras que lo quisimos todo, es una ejecutiva de una gran empresa de ropa interior a la que se le hace una oferta: dirigir una oficina de compras en Hong Kong. Casada con el “heredero” de una clínica dental en expansión y con dos hijos, está en ESE MOMENTO que muchas mujeres pasan/pasamos de vez en cuando de “¿en qué momento hemos hablado que yo me hago cargo de todo esto en casa?”. Así que se pone a investigar lo que llama “El timo de las mujeres” a la vez que intenta encontrar una solución a la disyuntiva que se le presenta.

Y, ¿cuál es mi opinión?. Fácil: existe ese timo, pero en parte la culpa es compartida… De ahí mi “pasan/pasamos” por ese momento.

Ese momento… ¿lo pasamos todas?

Tengo que reconocer que en casa la carga está bastante repartida. De hecho, desde mi vuelta al trabajo fuera de casa, el padre de las criaturas lleva los pantalones y la cofia en muchísimas cosas. Tengo una capacidad especial para poner cosas los días que hay una reunión del cole o similar y ahí está él para avisar. Mi secretario, como dice él también…

Así que sí, por supuesto, en algunas cosas a nivel laboral me he sentido muy identificada. Estoy escribiendo este post sentada en el aeropuerto, después de haber enviado un mensaje de voz a mi hijo diciéndole que esta noche, cuando llegue a casa, le daré un beso, pero no siento que mientras tanto esté dirigiendo mi casa en la distancia ni siento la necesidad de controlarlo todo porque sino “qué será de ellos”.

No me siento identificada en absoluto con la relación de pareja que llevan los protagonistas, lo siento. Creo que ahí hay una parte de culpa nuestra, como cuando no integramos a los padres en los grupos de whatsapp del colegio.

Si te sientes identificada

Soy totalmente consciente de que muchas de vosotras os sentiréis identificadas si no al 100%, casi, así que os digo una cosa: ayudadles y ayudaos. No tiréis la toalla a la primera que metan la pata, porque no sería justo para nadie. DELEGAD.

Y a vosotros: si de verdad nos queréis tanto, os recomiendo también Nosotras que lo quisimos todo. Ved nuestra visión de la vida, poneos en nuestra piel y, después, decidnos que estamos exagerando o haced análisis de vuestra propia situación. Lo que os pida vuestra moral…

Muy recomendable para mujeres, pero también para hombres.

9 comentarios sobre “Nosotras que lo quisimos todo – #UnoAlMes

  1. “Ayudadles y ayudaos” Me gusta como partida para después pasar a una colaboración como la que describes en tu casa.
    Encantada de que comentemos los mismos libros porque los puntos de vista a veces son coincidentes solo en parte y eso tiene su encanto.
    ¡Gracias guapa!

    Me gusta

Responder

