Conciliando que es gerundio·En la cocina traslospekes·La maternidad traslospekes·traslospekes probando·trasmispekes

Nuestra experiencia con el Baby Led Weaning – Happy Mat y sorteo

¡Muy buenas! ¿Cómo va todo por ahí?

Hace ya tiempo que lo tenía pendiente y preparado, pero después de la última campaña de complementos alimenticios para niños, creo que ha llegado el momento de contar mi experiencia con el Baby Led Weaning, o alimentación autorregulada por el bebé.

Lo primero: formación e información

Cuando me quedé embarazada de la enana, ya pensé que había cosas que quería hacer diferentes, si podía, frente a lo que hice con el enano. Una de estas cosas era la introducción de los alimentos, así que al ver que se podía ir acercando la fecha, y que tenía que volver a trabajar, aproveché para hacer un curso sobre Baby Led Weaning en Somriure.

Allí nos enseñaron a detectar el momento de empezar a introducir los alimentos a los bebés: se sienta recto solo, empiezan a asomar los dientes y es capaz de llevarse cosas a la boca y “pasearlas” por ella.

baby-led-weaning-happy-mat-3

Si queréis tener información más profunda acerca de esto, os recomiendo que hagáis un curso tipo el que yo hice y veréis que resultan muy muy interesantes.

La lactancia

Yo soy de la creencia de que los bebés son lactantes y se les complementa con otros alimentos, así que en cada comida a la enana se le ofrece leche. Materna ya no, por desgracia, porque fue imposible seguir con la lactancia a partir de que llevaba un tiempo trabajando, pero sí leche de continuación ecológica.

Sinceramente, creo que a los 18 años no seguirá comiendo leche en casi cada comida, así que ya lo irá dejando ella cuando su cuerpo ya no lo considere necesario.

La logísitica

Pues complicada o inexistente. Mirad, la enana empezó la guardería con 4 meses, así que no quise hacer responsable a la guardería de que se pegaran un susto si se atragantaba, porque entiendo que eso era nuestra responsabilidad, así que no, en la guardería come triturado como todos los niños.

Lo que sí hemos conseguido mantener es que a la hora de la cena, con comidas en familia, etc, se siente muchos días con nosotros y pique de lo que nosotros tenemos.

baby-led-weaning-happy-mat-4

Al principio le dábamos de comer en plato normal, pero era un show, de verdad. La mayoría de las veces acababan el suelo y ella llenos de comida y, cuando pensábamos que se había comido algo, al rato aparecía por algún rincón.

Happy Mat

Y vi los Happy Mat en tutete y al poco, de la agencia de comunicación de EZPZ me ofrecieron probarlo. Así que dije encantada que sí y… ¡viene sorteo!

baby-led-weaning-happy-mat-2

Uno de los principales motivos por los que se hace tan duro el BLW puede ser cómo queda todo después, pero con los Happy Mat os ahorráis una parte, porque el mantel, al ser de silicona, no se despega de la mesa.

El Baby Led Weaning y la familia Tras los pekes

Pues me encanta la idea, pero no, no disponemos de tiempo para aplicarlo al 100%. Le damos a probar de todo desde bien pequeña, pero come triturado por una cuestión de logística y de comodidad, por qué no decirlo, para nosotros y para la guardería.

Lo bueno es que como desde bien pequeña le dimos comida en trozos, ella misma se gestiona lo que se mete en la boca, ya sea un trozo de pan como de jamón, y, aunque a algún amigo se le pone los pelos de punta, no se atraganta.

baby-led-weaning-happy-mat-5

Sorteo con EZPZ

¡Aprovechando que quería explicar mi experiencia con el BLW, os traigo el sorteo de un Happy Mat de EZPZ!

Sólo tenéis que seguirnos en Instagram o Twitter, colgar una foto de vuestro peke con un plato normal y etiquetarla con #PekefriendlyConHappyMat.

El sorteo se cierra el jueves 29 a las 0.00 y se realizará el viernes 30 a las 12.00. A continuación colgaré los datos del ganador en esta misma red social.

No, no me he vuelto loca, es que como esta semana toca viajar el viernes me cojo fiesta

Así que ya sabéis, si queréis contarme vuestra experiencia con el BLW, estaré encantada de leerla, pero no hemos sido capaces de aplicarlo. También os digo que lo poco que hemos aplicado de esta teoría nos ha encantado, porque realmente la enana come de todo, con curiosidad, y para los 4 dientes que tiene mastica como una campeona.

¡Animaos a participar!

¡YA TENEMOS GANADORA!

¡Enhorabuena Vidas_pixeladas! Mandanos un mail con tus datos a info@pekefriendly.com para hacerte llegar tu HAPPY MAT.
pekefriendlyconhappymat

4 comentarios sobre “Nuestra experiencia con el Baby Led Weaning – Happy Mat y sorteo

  1. Hola! Yo estoy haciendo el BLW con mi segundo hijo a la fuerza, no ha habido ni hay manera que coma purés así que desde los 6 meses está comiendo todo a trocitos…Yo no se lo suelo poner en plato por el peligro de que salga volando así que me vendría genial el HappyMat! Por cierto, para participar vale con que la foto salga el nene comiendo solo con la mano aunque no esté el plato? Yo es que le dejo la comida en la bandeja de la trona 🙂

    Me gusta

    1. Claro que sirve! Igual que si no quieres enseñar la cara del niño…
      Gracias por compartir tu experiencia! Me ha encantado que respetaras la elección y el gusto del peke.

      Me gusta

Responder

