traslospekes probando·Valientes emprendedores

El Niño y el mundo – Candidata a los Oscar 2016

Buenos días! Aprovecharé que al menos ya me he examinado de italiano y que parece que la enana empieza a dormir del tirón, no lo quiero decir muy alto no se me gafe, para contaros unos poquitos temas que hacía tiempo que tenía en el tintero.

 

Lo que no sabían Isa y Eva, de BcnColours, cuando nos invitaron al preestreno de El Niño y El Mundo, es que coincidía con el fin de semana que el enano hacía 5 años, así que su alegrón fue máximo cuando supo el pedazo de fin de semana que le quedaba por delante entre el cumpleaños el sábado y el cine el domingo. ¡Gracias chicas por poner la guinda a un fin de semana genial!

O-menino-e-o-mundo-cartel-castellano-retina-717x1024

El Niño y El Mundo del brasileño Alê Abreu, película nominada a los Oscar 2016 como largometraje de animación, que no infantil, es toda una experiencia para mayores y pequeños. Tal y como nos dijo una de las fundadoras de Rita y Luca films, es una película poco común, con un autor que ha tenido toda  la libertad para crear y, por eso mismo, el resultado es fascinante. Los dibujos son sencillos, juega con texturas, colores, mandalas y collages y la música es más que suficiente para explicar lo que vas viendo y lo que sienten sus personajes.

O-menino-e-o-mundo-8

Como dato os digo que es una película muda de 80 minutos y que yo, que iba con el enano con 5 años recién cumplidos y mi sobrina de 7, me quedé sorprendida de lo que los enganchó. ¡No se movieron! Sí, yo también estoy aún alucinando, y si conocierais a mi enano más! ;P

O-menino-e-o-mundo-10

La trama, para niños es una aventura de un niño que va a buscar a su padre, quien se fue de casa para intentar ganar dinero. Para los mayores es un bofetón de realidad cuando empiezas a ver lo que hace la revolución industrial, las diferencias de clases, con qué nos conformamos o con qué no lo hacemos y lo que los dejamos por el camino.

O-menino-e-o-mundo-7

La distribución de esta joya va a ser discreta, pero si tenéis ocasión, grabaos en la cabeza El Niño y El Mundo, candidata además a película de animación en los Oscar 2016, y si tenéis ocasión no dudéis ir a verla!

O-menino-e-o-mundo-13Y para que vayáis abriendo boca, os dejo el trailer. ¡Espero vuestros comentarios!

Esos ojos enamoran.

Un comentario sobre “El Niño y el mundo – Candidata a los Oscar 2016

Responder

