Conciliando que es gerundio·La maternidad traslospekes·traslospekes probando·trasmispekes

Bilbao con niños

No voy a estar en la vida al nivel de Jaio (una mamá práctica) ni lo pretendo, pero aprovechando lo que hemos disfrutado de nuestras vacaciones con niños en Bilbao, creo que merece la pena hacer extensible nuestra experiencia para que os animéis a visitar esta preciosa ciudad.
5 días de madre soltera
Como ya os he contado antes, este verano nos hemos escalonado las vacaciones para cubrir las de los niños lo más posible.
Por ese motivo, cuando vi que tenía unos días para escaparme a casa de una amiga a Bilbao con ellos no me lo planteé: fresquito, pintxos y parques… Para qué más! Además nunca había estado, así que iba a ser una forma diferente de conocer Bilbao.
Los días sin presiones
Lo primero para disfrutar de esta, o cualquier otra, actividad este verano ha sido no forzar los tiempos. A la hora que toque nos levantamos y cuando estemos salimos.
Cargada con mi shopping bag de Elodie Details con almuerzo, agua, botiquín de imprescindibles y mi Boba 4G hemos salido cada mañana.
Parques a gogó
Lo que más me ha sorprendido de Bilbao es lo preparada que está la ciudad para los niños. Casi junto a cada actividad cultural hay un parque, así que los niños pueden correr, disfrutar y desfogarse, antes o después de entrar.
Para mí, el parque estrella ha sido el que hay junto al Museo Guggenheim. Hay zona para más mayores y para pequeños, redes, toboganes de varios tamaños, suelo de goma y… Una terraza al lado! Que aunque yo no la usé porque los míos aún son pequeños para dejarlos tan solos, tiene que estar fenomenal para cuando ya son más independientes. En este repetimos.
 img_5807
img_5823
Otra opción tranquila, aunque esta vez sin columpios, es el parque de los patos, bajo el Museo de Bellas Artes. Hay patos, obviamente, cisnes, cisnes negros, ocas y palomas, así que si os queda algún trozo de pan duro, estarán encantados de arrasar con él cualquiera de los animales! Es ideal para parar a almorzar tranquilo, jugar a las casitas con las hojas y palos y dar un paseo o…. CORRER! En este también repetimos.
img_5894
Para el primer día que nos llovió, estuvimos yendo hacia el parque cubierto que recomendaba Jaione, pero no llegamos porque llovía mucho y acabamos en el Centro Comercial Zubiarte. No es grande, pero para una emergencia está bien.
img_5826
Por último, fuimos junto al parque de los patos a otro lleno de columpios. Está en la puerta del Museo de Bellas Artes, enfrente de la cafetería. Bastante bien, aunque lleno hasta los topes.
Museo marítimo de la ría de Bilbao
Más que recomendable si se va con niños: acierto seguro.
Yo no me enteré de nada, porque estuve todo el rato pendiente de las actividades infantiles, pero me encantó.
En cada zona hay una actividad que explica la vida de los piratas y donde los niños tienen que contestar preguntas y hacer pruebas (nudos, remo, entender para qué sirve una polea…). Además, hay varias escenas históricas de la Ría representadas con Playmobil en las que se explica la escena y hay que encontrar un ratón. Alguno es todo un reto!
img_5864
Al final a cada niño le otorgan un diploma de pirata y le dan un obsequio.
Merece la pena.
El Museo Guggenheim
Me encantó, pero fue un suplicio… Repetiría sola.
Creo que es el edificio con mejor acústica que conozco, así que eso sumado al cabreo de mi enana por no querer volver al carro y luego escaparse de mis brazos, hicieron la visita desagradable a la mayor parte de los presentes. Esto es lo que pasa cuando nos empeñamos en que los niños hagan cosas de mayores.
Tienen una actividad para niños, pero sólo estaba abierta a las 11 y a las 5 y para niños de más de 2 años, así que a mí no me solucionó nada…
Menos mal que luego lo compensamos con unos pintxos…
¡¡¡A comer!!!
No sólo de pintxos se alimenta la gente, así que aparte de la visita obligada a la Plaza Nueva y Ledesma , conocimos Lautxo, con las mejores croquetas caseras que he comido nunca (después de la receta familiar), y la pastelería Don Manuel, que hace unas magdalenas que son como tartas individuales y deliciosas.
img_5963
Para repetir
Lo dicho, que pienso volver, aunque espero que la próxima vez la conciliación nos permita ir a los 4, a la ciudad más adaptada a niños que he visto nunca!
Conocéis Bilbao? Habéis ido con niños? Os gustó la experiencia tanto como a mí?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s