La maternidad traslospekes·traslospekes probando·trasmispekes

Nos vamos de albergue con Xanascat

Hola!

Digamos que los ritmos últimamente no me están permitiendo actualizar el blog todo lo que querría. Seguro que a l@s que trabajáis fuera de casa os ocurre también , que parece que se termine el mundo entre septiembre y diciembre…

Pues nada, que como habréis visto en las redes, aparte de los viajes habituales, el fin de semana me quedan ganas de irme de fin de semana. No es comparable, obviamente, pero aunque dé pereza, merece la pena buscar un tiempo fuera de la rutina y escaparse con los enanos.

Escapada a la Conca de Barberà

Pues sí, una opción económica es apuntarse a los albergues de la red Xanascat, aunque hay que ser muy conscientes de que la estancia será sencilla.

Estuvimos invitados por esta red para conocer el programa de Vacances  en familia y las actividades que tienen y fue toda una experiencia.

Decir que el programa de vacances en familia da la posibilidad de alojarse a pensión completa en los albergues de a red, pero si no lo conoces te aviso desde ya que va por sorteo. Cada año 11000 familias se benefician de este programa y a partir del año que viene habrá plazas sociales.

El albergue y sus ventajas 

La mejor parte es que son edificios históricos en enclaves privilegiados, por lo que el paisaje es un espectáculo y las posibilidades que hay de hacer actividades es inmensa. Nosotros disfrutamos de un juego de orientación para mayores, pequeños y más pequeños, visitamos el museo de vida rural de l’Espluga de Francolí y paseamos por Poblet y Montblanc.

Las zonas comunes son para disfrutar, pero de verdad… En el que estuvimos nosotros había un jardín en el que los mayores pudimos darnos un pequeño homenaje nocturno entre risas y conversaciones sobre carros de bebé mientras los enanos iban haciendo piña, entre ellos y con los mayores.

Sencillez y diferencias

Si algo nos sorprendió fue la gran diferencia de habitaciones. Si vas con bebés, te recomiendo que pidas habitación con lavabo, porque sino puede ser una odisea. Piensa que la ducha es con punto fijo, el lavabo de pulsador y claro, a los más mayores les parece súper divertido, pero para moverte con un bebé quizás no lo es tanto.

Nosotros tuvimos la suerte de estar en una habitación grande, renovada y con lavabo, así que nuestra estancia fue la mar de agradable.

Os aviso también que aquí la menda ha ido de campamentos desde los 8 años hasta casi los 20, en tienda de campaña y sin lavabos, así que yo estoy curtida por los cuatro costados!

Para repetir? Por supuesto

Yo, por supuesto que repetiría. A nosotros nos va la montaña, aunque también hay albergues de playa, y los enanos tienen ya una edad que nos permite llevarlos unos días en plan batalla y la enana ya no lleva pañal.

 

Vosotros os habéis ido de albergue? Qué tal la experiencia? Algún consejo?

Anuncios

2 comentarios sobre “Nos vamos de albergue con Xanascat

  1. Pues esto me da la sensación que se parece a las Residencias de tiempo libre de la Junta de Andalucía, que también van por sorteo, y se puede disfrutar tanto playa como montaña. Este año por primera vez lo solicitamos y tuvimos la suerte que nos tocó una semanita en Marbella, y una maravilla, son bungalows independientes, rodeados de naturaleza y en primera linea de playa, media pensión superbien de precio!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s