Conciliando que es gerundio·La maternidad traslospekes·trasmispekes

La violencia en los juguetes

Hoy toca post de desahogo/ cansancio de explicar siempre lo mismo, así que he decidido que a partir de ahora, cada vez que me vea en la tesitura de tener que explicar esto, remitiré a la otra persona al blog.

NO me gusta la violencia en los juguetes, y con esto no digo solo los muñecos de acción! Pues ya lo he dicho!

DIBUJOS ANIMADOS INFANTILES?

En la sociedad en la que vivimos, con la violencia que hay ya de por sí, de verdad necesitamos que unos personajes se llamen vengadores? Aunque peleen con los malos por un fin supuestamente justo, tenemos que enseñar que la venganza es positiva?

Mi opinión, es que NO. Una cosa es defenderse y otra muy distinta tomarse la justicia por mano propia, y eso es lo que estamos sembrando. Ya veremos lo que cosechamos.

img_6493

ARMAS DE JUGUETE, PARA QUÉ.

En serio, si alguien me convence acerca de la bondad de las armas de juguete reconoceré públicamente que he cambiado de opinión, pero veo más inconvenientes que ventajas. De hecho, ventaja no veo ni una, porque incluso en el supuesto de que un niño el día de mañana vaya a usar un arma de fuego para su trabajo, recibirá la formación necesaria en su momento.

Mi enano este verano ya vio en un cuadro un asesinato y aún no entiende porqué mataron a Enrique IV en vez de decirle que no querían ir ala guerra… De esto hace 5 siglos. Hemos avanzado?

img_6332

MERCHANDISING RELACIONADO TAMPOCO

Así que aquí me encuentro, explicando en las tiendas de colonia, juguetes, ropa, etc, que en mi casa no entran personajes que peguen ni armas, porque no quiero un futuro con violencia ni armas y porque mis hijos SON el futuro. El único caso que hemos tenido es el del puzzle de STAR WARS del soldado de la galaxia, pero ni lleva arma ni ha visto la película y no tiene ni idea…

Sólo espero que este gesto sirva para eliminar algo de violencia de este mundo, que suficiente hay a diario aunque, como yo, no veamos las noticias.

Cuál es vuestra opinión al respecto?

Responder

